Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira Villa, Catherine María
dc.contributor.authorHernández Salazar, Giovanni Andrés
dc.contributor.authorGómez Roldán, Ignacio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:23Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:23Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011-02-28
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1829es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1829/2371es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1829/2407es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/15000
dc.description.abstractSe presenta una medición y un análisis correlacional entre los resultados del examen para el ingreso a la educación superior y el examen de calidad de la misma.Este es un estudio piloto, que utiliza una base de datos con 2.888 estudiantes de programas de Administración, entre el 2000 y el 2005.Utilizando modelos multivariados, se encontraron correlaciones predictivas débiles entre los dos exámenes obligatorios asociados a la educación superior en Colombia. Se encontró una relación lineal débil entre todos los componentes de conocimiento evaluados y el promedio general de la Universidad.
dc.description.abstractThe article offers a measurement and correlational analysis of the results of the State College Entrance Exam and the Higher Education Quality Exam. It is a pilot study that employs a database with 2,888 students who were majoring in business administration between 2000 and 2005. Using multivariate models, the study found weak predictive correlations between the two mandatory exams associated with higher education in Colombia. It also found a weak linear relationship between all the evaluated components of knowledge and the general grade point average in college.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 51-65
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectColombia
dc.titleEl valor predictivo de los exámenes de Estado frente al rendimiento académico universitarioes_CO
dc.title.alternativeThe Value of State Exams in Predicting College Academic Performance
dc.title.alternativeO valor preditivo dos testes de Estado frente ao desempenho acadêmico na universidade
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem