Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorEcima Sánchez, Inés
dc.contributor.authorGómez Becerra, María Patricia
dc.contributor.authorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:21Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:21Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1733es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1733/2275es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1733/2335es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14996
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de una investigación realizada a nivel nacional, acerca de las estructuras, métodos, estrategias y procedimientos de las rutas de formación de los profesores universitarios en las universidades privadas colombianas. El objetivo del trabajo es el de conocer cómo están formando las universidades privadas a sus profesores y proponer criterios y lineamientos generales para el diseño de rutas de formación docente. La investigación es de carácter descriptivo-explicativo, con enfoque cualitativo. Fue realizada en 44 universidades colombianas. Las conclusiones muestran que hay una aceptación generalizada de que la calidad docente es un factor determinante para el reconocimiento de la calidad institucional; no obstante, esto no se refleja adecuadamente en el nivel de la micropolítica de la institución, pues son insuficientes y no del todo pertinentes las rutas de formación docente. Esto nos permite afirmar que la formación de sus propios profesores es una tarea todavía pendiente en la universidad privada colombiana.
dc.description.abstractThis article presents the results of a nationwide study on the structures, methods, strategies and procedures involved in the different approaches to training college professors at Colombian institutions of higher education. The objective is to know how private universities prepare their teachers and to propose general criteria and guidelines for the design of teacher-training curricula. The study is descriptive-explanatory in nature and takes a qualitative approach. It was conducted at 44 Colombian colleges and universities. The findings show a generalized acceptance of the belief that the quality of the teaching staff is a determining factor in the recognition afforded to colleges and universities in terms of the quality of the education they provide. However, this is not reflected adequately at the micro-policy level of these institutions. The policies are insufficient and not all of them pertain to the way teachers are trained. Accordingly, the conclusion is that training their own teachers is a pending task for private universities in Colombia.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 3 (2010) p. 421-452
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectEducación superior
dc.subjectUniversidad privada
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectColombia
dc.titleLa formación de los profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombianaes_CO
dc.title.alternativeTraining College Professors: A Pending Matter at Colombian Institutions of Higher Education
dc.title.alternativeA formação dos professores universitários: um aspecto não resolvido pela universidade colombiana
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/edu.2010.13.3.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem