Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Sandoval, Eduardo
dc.contributor.authorVargas-Solano, Édgar Mauricio
dc.contributor.authorLuna-Cortés, Janeth
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:15Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:15Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1618es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1618/2056es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1618/2128es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14985
dc.description.abstractUno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes. Objetivo: El propósito de este trabajo es mostrar la percepción que tienen los estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre la estrategia pedagógica denominada “proyecto de aula”, utilizada en diferentes cursos teórico-prácticos. Metodología: El proyecto de aula se fundamenta en el aprendizaje adquirido durante el curso, el cual se lleva a la práctica mediante la elaboración de un proyecto. Los estudiantes realizan el proyecto, que es el desarrollo o mejoramiento de un producto o proceso, durante un semestre. Se aplicó una encuesta para verificar la percepción de los estudiantes sobre esta estrategia pedagógica. Conclusiones: El análisis de los resultados mostró que el “proyecto de aula” es un apoyo complementario al aprendizaje y que es importante para el desarrollo profesional. El proyecto de aula contribuye a la transferencia del conocimiento de los principios teóricos presentados en clase, al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, e incentiva el interés por la investigación.
dc.description.abstractOne of the challenges in teaching is students’ appropriation of the theoretical concepts presented in class and their subsequent application to the solution of real situations. Objective: The purpose of this study is to demonstrate how students feel about the food engineering curriculum at the Jorge Tadeo Lozano University, specifically with respect to the “classroom project” teaching strategy used in a variety of theoreticalpractical courses. Method: The “classroom project” is based on learning acquired during the course, which is applied in practice through the development of a project. Students carry out the project, which involves developing or improving a product or process during a sixmonth period. A survey was conducted to verify students’ perception of this teaching strategy. Conclusions: An analysis of the results shows the “classroom project” complements the learning process and is important to professional development. It helps students to transfer the theoretical principles presented in class to the development of critical thinking and insight, besides stimulating an interest in research.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 13, No 1 (2010) p. 13-25
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectPrograma de investigación
dc.subjectEducación en ingeniería
dc.subject.otherCollege teaching
dc.subject.otherproject-based learning
dc.subject.otherteaching method
dc.subject.otherresearch program
dc.subject.otherengineering education
dc.titleEvaluación de la estrategia “aprendizaje basado en proyectos”es_CO
dc.title.alternativeAssessment of the “project-based learning” strategy
dc.title.alternativeAvaliação da estratégia de aprendizagem baseada em projetos
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem