Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena
dc.contributor.author | Paukner-Nogués, Fraño | |
dc.contributor.author | Sanhueza-Henríquez, Susan Valeria | |
dc.contributor.author | San Martín-Ramírez, Víctor Hugo | |
dc.contributor.other | Facultad de Educación Universidad Católica del Maule, Chile | es_CO |
dc.coverage.spatial | Chile, Latinoamérica | es_CO |
dc.coverage.spatial | últimos 10 años | es_CO |
dc.coverage.spatial | experiencias de aula | es_CO |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:12Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:12Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2911 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1865/2950 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14979 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesarioformar a los profesores para adelantarprocesos de innovación en las aulas. | |
dc.description.abstract | The objective of this study is to know how teachers feel about the Education Reform in Chile and its effects on the Language and Communication Program for fourthyear students (in secondary education). This is a qualitative research project, based on a case study and supported by ethnographic techniques. The findings show teachers view the reform as impracticable, given the inability to modify teaching practice per se. These reflections highlight a pending task that hinges on the need to training teachers to innovate in the classroom. | |
dc.description.abstract | Este trabalho tem como propósito conhecer a percepção do professorado sobre a Reforma Educativa no Chile e seus efeitos no programa de Linguagem e Comunicação para o Ensino Médio. Trata-se de uma pesquisa qualitativa, a partir de um estudo decaso, apoiada em técnicas etnográficas. Os resultados demonstram que, para o professor, a Reforma aparece como impraticável devido à incapacidade de modificar a própria prática pedagógica. A reflexão se mostra como uma tarefa pendente sobre a qual é necessário formar os professores para aprimorar processos de inovação nas salas de aula. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores; Vol 15, No 3 (2012) p. 345-362 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Reforma de la educación | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject.other | Teaching skills | |
dc.subject.other | education reform | |
dc.subject.other | secondary teaching | |
dc.subject.other | teaching practice | |
dc.title | Evaluación de la práctica docente en la reforma educacional chilena | es_CO |
dc.title.alternative | Avaliação da prática docente na Reforma Educacional Chilena | |
dc.title.alternative | Assessment of Teaching Practice in the Chilean Education Reform | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |