Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California
dc.contributor.author | Rodríguez-Valls, Fernando | |
dc.contributor.author | Montes, Adonay Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:13:10Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:13:10Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14975 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 2007-08, a quienes se entrevistó durante el desarrollo de sus proyectos, de 16 semanas, en los que analizaron la cultura global desde los estudiantes y padres procedentes de varios grupos étnicos, mediante lo cual se aportó luego al trabajo de aula y, posteriormente, al diseño de lecciones y al desarrollo de planes educativos, siguiendo las normas establecidas por la Comisión de Maestros de California (CCTC).Entre las conclusiones se encontró que al aprender acerca de la comunidad desde adentro hacia afuera, los educadores de la transformación adquirieron diversas competencias, útiles para su trabajo como educadores en la aldea global. | |
dc.description.abstract | This article describes the results of a teacher training model that involves contact with local communities and action- research practices. The study included students enrolled in the education program at a university in southern California during the 2007-08 school year. They were interviewed during the course of their 16-week projects in which they analyzed the global culture of students and parents from various ethnic groups as subsequent input for classroom work and, ultimately, the design of lessons and the development of educational plans pursuant to the requirements of the California Commission on Teacher Credentialing (CCTC).Among other conclusions, it was found that transforming teachers acquire a variety of useful skills for their work as educators in the global village by learning about the community from the inside out. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 105-118 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | Investigación-acción pedagógica | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject | California | |
dc.subject | USA | |
dc.subject.other | Teacher training | |
dc.subject.other | action research on education | |
dc.subject.other | teaching practice | |
dc.subject.other | educational research | |
dc.title | Una experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en California | es_CO |
dc.title.alternative | A Teacher Training Experience Based on Work with Communities in California | |
dc.title.alternative | Uma experiência de formação de professores que trabalham em comunidades de Califórnia | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |