Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Valls, Fernando
dc.contributor.authorMontes, Adonay Antonio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:10Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:10Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2374es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1832/2410es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14975
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un modelo de formación de profesores en contacto con comunidades locales, según el esquema de investigación-acción.En el estudio participaron los estudiantes del programa de educación en una universidad ubicada en el sur de California, durante el año escolar 2007-08, a quienes se entrevistó durante el desarrollo de sus proyectos, de 16 semanas, en los que analizaron la cultura global desde los estudiantes y padres procedentes de varios grupos étnicos, mediante lo cual se aportó luego al trabajo de aula y, posteriormente, al diseño de lecciones y al desarrollo de planes educativos, siguiendo las normas establecidas por la Comisión de Maestros de California (CCTC).Entre las conclusiones se encontró que al aprender acerca de la comunidad desde adentro hacia afuera, los educadores de la transformación adquirieron diversas competencias, útiles para su trabajo como educadores en la aldea global.
dc.description.abstractThis article describes the results of a teacher training model that involves contact with local communities and action- research practices. The study included students enrolled in the education program at a university in southern California during the 2007-08 school year. They were interviewed during the course of their 16-week projects in which they analyzed the global culture of students and parents from various ethnic groups as subsequent input for classroom work and, ultimately, the design of lessons and the development of educational plans pursuant to the requirements of the California Commission on Teacher Credentialing (CCTC).Among other conclusions, it was found that transforming teachers acquire a variety of useful skills for their work as educators in the global village by learning about the community from the inside out.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 105-118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectInvestigación-acción pedagógica
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectCalifornia
dc.subjectUSA
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.otheraction research on education
dc.subject.otherteaching practice
dc.subject.othereducational research
dc.titleUna experiencia de formación de profesores a partir del trabajo con comunidades en Californiaes_CO
dc.title.alternativeA Teacher Training Experience Based on Work with Communities in California
dc.title.alternativeUma experiência de formação de professores que trabalham em comunidades de Califórnia
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem