Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo, Patricia
dc.contributor.authorCastañeda, Patricia
dc.contributor.authorPimienta, Martha
dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:01Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:01Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1492es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1492/1661es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14954
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de la primera de tres fases de un proyecto de investigación que pretendió fortalecer las estrategias de integración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la educación superior. El objetivo de esta fase fue identificar los usos que hacen de las TIC los profesores de dos universidades colombianas. Para este fin se aplicó una encuesta a 117 profesores y se realizaron 16 entrevistas semiestructuradas. Los hallazgos sugieren que los profesores usan las TIC de casi un centenar de formas diferentes, la mayoría de ellas centradas en el apoyo a las labores administrativas o logísticas que están asociadas a sus cursos. Los resultados sugieren que no se está aprovechando el potencial que ofrecen las TIC en el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje.
dc.description.abstractThe results of the first of three stages of a research project designed to reinforce the use of information and communication technology (ICT) in higher education are presented in this article. The objective of the first stage was to identify how professors at two Colombian universities use ICT. A survey of 117 professors was conducted, along with 16 semi-structured interviews. The findings suggest that professors use ICT in nearly one hundred different ways, mostly to support the administrative and logistic tasks related to their courses. The results also indicate the potential offered by ICT is not being used fully to improve learning environments.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 159-179
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación superior
dc.subjectDocente universitario
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subject.otherHigher education
dc.subject.otheruniversity professor
dc.subject.othereducational technology
dc.subject.otherteaching material
dc.subject.otherlearning environments
dc.titleQué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñares_CO
dc.title.alternativeWhat to Do with Technology in the Classroom: An Inventory of How ICT Can Be Used for Learning and Teaching
dc.title.alternativeQue fazer com a tecnologia na aula: inventário de usos das TIC para aprender e ensinar
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem