Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSotés-Elizalde, María Ágeles
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:58Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:58Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/761es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/761/843es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14948
dc.description.abstractPartiendo del derecho a la educación y del derecho al trabajo, reconocidos ambos en diversos documentos internacionales,este artículo contempla una serie de acciones educativo-formativas para el empleo, que se dan en España y que pueden cursarse a través de diferentes programas, dentro o fuera del sistema educativo. De entre todos los aspectos que podrían estudiarse en relación con dichos programas, nos centramos en su regulación legal y en la gestión de las entidades que están autorizadas a impartirlos, ya sean centros educativos propiamente dichos, organizaciones del tercer sector o empresas del mercado.En consonancia con la importancia que cobra el término “calidad”, aplicado a la gestión, destacamos dos modelosestandarizados de evaluación de la calidad, que pueden ser aplicables en cualquier tipo de entidad: las normas de laInternational Organization for Standardization (ISO) y de la European Foundation Quality Management (EFQM).
dc.description.abstractBased on the right to education and the right to work, both of which are acknowledged in numerous international documents on human rights, this article looks at a series of educational-training initiatives for employment that are being implemented in Spain and can be accessed through different programs in and outside the educational system. Among the aspects that can be examined in relation to those programs, the authors focused on their legal regulation and their management by the institutions that are authorized to impart them, be they educational centers per se, organizations in the service sector, or companies in the market.Given the importance of the term “quality” as applies to management, the authors highlight two standardized modelsfor quality assessment, which can be applied in any type of institution: namely, the standards of the InternationalOrganization for Standardization (ISO) and those of the European Foundation for Quality Management (EFQM).
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 1 (2009) p. 109-118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectEmpresa
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEspaña
dc.subject.otherEducational systems
dc.subject.otherEducational institutions
dc.subject.otherEnterprises
dc.subject.otherVocational training
dc.titleFormación profesional: sistema educativo y empresaes_CO
dc.title.alternativeFormação profissional: empresa e sistema educativo
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem