Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleón
dc.contributor.authorPintos De Cea Naharro, Juan Luís
dc.contributor.authorOspina Serna, Héctor Fabios
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:57Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:57Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/759es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/759/841es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14946
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Caldas, Colombia, cuyo objetivo fue comprender los imaginarios sociales que en la actualidad construyen profesores, profesoras y estudiantes de esta universidad. El diseño metodológico obedeció a tres momentos: de preconfiguración, en el cual se hizo una aproximación a la realidad para definir las direcciones de búsqueda; el de configuración, en el que se definieron las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento, y el de reconfiguración, en el cual se realizó la construcción de sentido.Entre los resultados se destaca que profesores, profesoras y estudiantes generan nuevas significaciones imaginariassociales desde los imaginarios instituidos, lo cual está relacionado con la fuerte influencia de las culturas prefigurativas en la vida universitaria y con la tradición organizacional de la universidad, que la considera como organización económico-funcional y no como institución social.
dc.description.abstractThe article presents the findings of a study done at the Universidad de Caldas (Colombia) to un- derstand the social images or representations now being constructed by professors and students at that university. The methodology was designed on the basis of three instances: pre-configuration, which included an approximation to reality aimed at defining the direction of the search; configuration, in which the techniques and tools for collecting and processing information were redefined; and reconfiguration, in which the meaning was constructed. The principle findings show that professors and students generate new imaginary social meanings or representations on the basis of instituted images. This is associated with the strong influence of pre- figurative cultures in university life and with the organizational tradition of the university, which is regarded as an economic-functional organization and not as a social institution.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 1 (2009) p. 63-91
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInvestigación social
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subjectInteracción social
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectColombia
dc.subject.otherSocial research
dc.subject.otherStudent teacher relationship
dc.subject.otherSocial interaction
dc.subject.otherTeaching practice
dc.titleFunción versus institución: imaginarios de profesores y estudiantes universitarioses_CO
dc.title.alternativeFunction Versus Institution: Images of University Professors and Students
dc.title.alternativeFunção versus instituição: imaginários de professores e estudantes universitários
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem