Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14940Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Scurati, CesareFecha
2009Resumen
La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante. The current image of sports is fundamentally negative. However, the connection between education and sports should
be reinforced, while recognizing it as being hypothetic rather than automatic, and subject to the necessary educational
controls. Each sport has its own perfection and can contribute to the moral, social, intellectual and ethical development
of human beings. The analysis considers some of the areas where that development occurs and underscores a few of
the more relevant problems (early competition, education for life, impact of the mass media, etc.) to be addressed for
the sake of establishing progress later on
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 121-128