Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErazo Jiménez, María Soledad
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:54Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:54Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1485es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1485/1654es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14938
dc.description.abstractEste trabajo presenta los hallazgos teóricos y empíricos obtenidos de una investigación sobre los procesos de reflexión colectiva que se desarrollan en espacios cotidianos de reunión de profesores. Concebida la práctica reflexiva como una metacompetencia profesional que está en la base de la actualización, profundización y movilización de los conocimientos profesionales, y su desarrollo en contextos de interacción, como vía estratégica para el fortalecimiento de la calidad de la educación, se entiende como piedra angular del desarrollo profesional docente. A partir de su identificación y análisis, se presentan aquí aquellos conceptos que permiten caracterizar las prácticas de reflexión colectiva desde el punto de vista de su presencia y estructura, a fin de aportar pistas relevantes para su promoción y desarrollo en contextos de ejercicio profesional.
dc.description.abstractThe theoretical and empirical findings of a broad study on the collective processes of reflection developed in routine spaces where teachers meet are presented in this work. Reflexive practice, viewed as a professional metacompetence that is the basis for updating, furthering and mobilizing professional knowledge and its development in contexts for interaction, as a strategic way to reinforce the quality of education, is understood as a cornerstone of professional development. Through their identification and analysis, the concepts that allow for a characterization of collective practices of reflection from the standpoint of their presence and structure are presented in this work to contribute relevant avenues for their promotion and development in the context of professional practice.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 47-74
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectMétodo pedagógico
dc.subjectComportamiento de grupo
dc.subjectPráctica reflexiva
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.otherteaching method
dc.subject.othergroup behavior
dc.subject.otherreflexive practice
dc.subject.otherInvestigation-action
dc.titlePráctica reflexiva como estrategia de desarrollo profesional: presencia y estructura en reuniones docenteses_CO
dc.title.alternativeReflexive Practice as a Strategy for Professional Development: Presence and Structure in Teachers’ Meetings
dc.title.alternativePráticas reflexivas como estratégia de desenvolvimento profissional: presença e estrutura nas reuniões de docentes
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem