Show simple item record

dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andrés
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:52Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:52Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/742
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/742/824
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/742/1718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14931
dc.description.abstractEl artículo presenta una reflexión de orden conceptual con relación al diseño instruccional, como un término utilizado en la actualidad en procesos de generación de materiales educativos y de ambientes virtuales de aprendizaje. Se parte del reconocimiento de su historia y evolución, para llegar a una propuesta teórica. El objetivo de este artículo es la construcción de una propuesta crítica, de cara a las discusiones que en la actualidad se llevan a cabo con respecto al diseño instruccional. Dicha propuesta pone especial énfasis en las distinciones frente a los modelos que han sido el referente principal en la materia, y para ello se realiza una profundización acerca del término instrucción, que permite lograr una aproximación integral hacia la globalidad del diseño instruccional. Las reflexiones concluyen en la importancia de identificar tanto el perfil como el rol propio de un diseñador instruccional, a manera de referente para la definición de su práctica, de las relaciones que construye y del dominio interdisciplinar propio de su oficio.
dc.description.abstractThe article offers a conceptual look at instructional design as a term now being used frequently in processes to generate educational material and virtual learning environments. It begins with a review of the history and evolution of instructional design and ends with a theoretical proposal. The objective of the article is to construct a critical proposal in response to the current debate over instructional design. The proposal places special emphasis on differences compared to the models that have served historically as the principal reference on this subject. To accomplish this, the term instruction is examined in depth, so as to arrive at a comprehensive approach to the globality of instructional design. The importance of identifying both the profile and the particular role of an instructional designer is emphasized as a way to establish a frame of reference for defining the practice of instructional design, the relationships constructed by institutional designers, and the interdisciplinary knowledge particular to their role.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 229-239
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenador
dc.subjectMétodo de formación
dc.subject.otherEducation and computer science
dc.subject.otherlearning technology
dc.subject.otherteaching and training
dc.subject.othercomputer-assisted learning
dc.titleDiseño instruccional: oficio, fase y procesoes_CO
dc.title.alternativeInstructional Design: Role, Phase and Process
dc.title.alternativeDesenho instruccional: ofício, fase e processo
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record