Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChristian, Schumacher
dc.contributor.authorFlor Alba Ruiz
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:50Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:50Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/733es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/733/816es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/733/1711
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14926
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el Course Experience Questionnaire (CEQ), un instrumento de evaluación de la calidad de la docencia, y se discuten las experiencias obtenidas con la aplicación del mismo en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, de Bogotá, Colombia, entre los años 2003 y 2005. El objetivo del análisis de los datos resultantes de la aplicación del CEQ es establecer si constituye un instrumento de evaluación adecuado, cuya capacidad de expresión es suficiente para medir confiablemente las características de asignaturas que tienen influencia en la calidad del aprendizaje estudiantil, por un lado, y para discriminar diferencias entre asignaturas individuales y conjuntos de asignaturas, por el otro. Los currículos de la Escuela de Ciencias Humanas, por su alto grado de estructuración y su diversidad de contenidos y métodos, mostraron ser un campo de investigación ideal para la puesta en prueba de instrumentos de evaluación de asignaturas. En efecto, la investigación realizada mostró no solo que el CEQ es un instrumento expresivo y diferenciador, sino que existen correlaciones interesantes entre los factores "buena enseñanza", "carga de trabajo apropiada" y "competencias".
dc.description.abstractThe Course Experience Questionnaire (CEQ) is introduced in this article as an instrument to assess the quality of teaching. The experiences derived from its application at the Rosario University School of Human Sciences between 2003 and 2005 are discussed. The data resulting from that application were analyzed to determine if it is an adequate tool for evaluation with sufficient capacity for expression to reliably measure the courses that influence the quality of student learning and to distinguish the differences between individual courses and groups of courses. Being highly structured and diverse in content and methods, the curricula at the School of Human Sciences proved to be ideal for testing course assessment tools. In fact, the study not only showed that CEQ is an expressive and differentiating tool, but also that interesting correlations exist between "good teaching," "appropriate workload" and "skills".
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 91-105
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectInstrumento de medida
dc.subjectControl de calidad
dc.subjectInvestigación sobre el currículo
dc.subject.otherTeacher assessment
dc.subject.othereducational research
dc.subject.othermeasuring tool
dc.subject.otherquality control
dc.subject.othercurriculum research
dc.titleEvaluación del aprendizaje universitarioes_CO
dc.title.alternativeAssessment of University Learning
dc.title.alternativeAvaliagáo da aprendizagem universitária
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.agrosavia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem