Show simple item record

dc.contributor.authorTapiero-Vásquez, Elías
dc.contributor.authorGarcía-Quiroga, Bernardo
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/741
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/741/823
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/741/1719
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14922
dc.description.abstractEl artículo está integrado por dos partes. La primera parte presenta los aspectos de mayor relevancia de la Teoría de los Sistemas Sociales de Niklas Luhmann con su condición paradigmática neosistémica. En la segunda parte, esta teoría, complementada con desarrollos contemporáneos en educación, pedagogía y administración, se constituye en marco de referencia para un modelo que atienda la crisis de la integración institucional en el nivel básico del sistema de educación colombiana. El modelo en referencia contribuye a la gestión escolar inteligente y, desde la micropolítica escolar, propone nuevos desarrollos de la geopedagogía. Este avance, presentado en el marco de la consolidación de una línea de Investigación, contribuye al debate en el campo de la pedagogía y la educación.
dc.description.abstractThe article contains two parts. The first looks at the more relevant aspects of Niklas Luhmann's theory of social systems, with its neo-systematic paradigmatic condition. In the second part, this theory - supplemented with contemporary developments in education, learning and administration - provides a frame of reference for a model to deal with the crisis in institutional integration at the elementary level of the school system in Colombia. The model in question contributes to intelligent school management and, from the standpoint of school micro-policy, it proposes new developments in geopedagogy.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 213-226
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTeoría de los sistemas sociales
dc.subjectAdministración educacional
dc.subjectDesarrollo integrado
dc.subjectEvaluación del currículo
dc.subjectPolítica educacional
dc.subject.otherTheory of social systems
dc.subject.othereducational management
dc.subject.otherintegrated development
dc.subject.othercurriculum evaluation
dc.subject.othereducational policy
dc.titleLa teoría neosistémica y el desarrollo institucionales_CO
dc.title.alternativeNeo-Systematic Theory and Comprehensive Institutional Development
dc.title.alternativeA teoria neo-sistêmica e o desenvolvimento institucional integrado
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record