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dc.contributor.authorMeza-Mejía, Mónica
dc.contributor.authorVillalobos-Torres, Elvia Marveya
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:48Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/738
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/738/821
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/738/1716
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14921
dc.description.abstractLa edad adulta es un período de la vida que se inicia en la década de los veinte y se prolonga hasta la vejez. En este camino, la persona suele atravesar diferentes crisis: las décadas de los treinta y los cuarenta, y el paso hacia la vejez. Si bien los sistemas formales y no formales de educación se orientan fundamentalmente a preparar para la vida, lo hacen sobre todo para la vida activa. Si se considera que la pirámide poblacional se invierte, la educación y los educadores tendrían que preparar a las personas para la edad del retiro. Jubilarse no tendría que significar una crisis que derive en depresión, inacción o en pérdida del sentido de la vida. Al contrario, en la medida en la que la persona aprenda a asumir el desapego como algo natural, estará en condiciones de otorgarle a este período un nuevo valor, y esto resulta una oportunidad educativa.
dc.description.abstractAdulthood is a time of life that begins when a person is in their twenties and lasts until old age. Along the way, people often go through different crises: the thirties, the forties, and the passage into old age. Although formal and non-formal systems of education are intended essentially to prepare a person for life, they do so primarily for active life. Considering that the population pyramid is inverted, education and educators will have to prepare persons for retirement age. Retirement does not have to imply a crisis that results in depression, inaction or loss of life's meaning. On the contrary, the person who learns to accept that detachment as natural will be able to give new value to this period of life, which is, in turn, in an educational opportunity.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 179-180
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectJubilación
dc.subjectProgramas educativos de adultos
dc.subjectEducación y desarrollo
dc.subjectActividad de tiempo libre
dc.subjectVejez
dc.subject.otherRetirement
dc.subject.otherAdult education programs
dc.subject.otherEducation and development
dc.subject.otherLeisure time activity
dc.subject.otherold age
dc.titleLa crisis de la jubilación como una oportunidad educativaes_CO
dc.title.alternativeThe Retirement Crisis as an Educational Opportunity
dc.title.alternativeA crise da aposentadoria como oportunidade educativa
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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