Apresentar o registro simples

dc.contributor.authorGonzález Bernal, Manuel Ignacio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:43Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:43Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/719es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/719/802
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/719/1697
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14908
dc.description.abstractEl presente texto constituye la segunda parte del informe de investigación “Currículum basado en competencias: una experiencia en educación universitaria”, publicado en el volumen 9, No. 2-año 2006. A través de la investigación realizada se pretendió evaluar la implementación de la reforma curricular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, analizando diferentes variables en el área de Comunicación Pública. El trabajo se enmarca dentro del diseño conocido como investigación evaluativa, y el enfoque aplicado es el modelo de enfoque dominante, en donde se privilegió el corte cualitativo y de tipo descriptivo. En esta parte del informe se muestra el análisis de resultados, las conclusiones y las recomendaciones. El análisis se hace retomando las respuestas que cada uno de los públicos consultados dio, al ser indagado sobre las variables incluidas en el estudio. De igual manera, se hace un análisis documental, a través de un sistema de matrices, y, finalmente, se hace un cruce de la información, utilizando una tabla de triple entrada, que permite desplegar los resultados de cada una de las fuentes. La interpretación de resultados, las conclusiones y las recomendaciones se formulan a la a luz del marco teórico que sustenta la investigación.
dc.description.abstractThis is the second part of a report on a study entitled “Competency-based Curriculum: An Experience in University Education,” published in Volume 9, No 2-Year 2006. The objective of the study was to assess curricular reform at the Universidad de La Sabana School of Communication by analyzing different variables in the area of public communication. In terms of design, it is an evaluation study based on a dominant model approach that is largely qualitative and descriptive. This part of the report offers an analysis of the results and presents the conclusions and recommendations. The analysis is based on the answers given by each of the sectors consulted, when asked about the variables included in the study. A documentary analysis was done as well, using a system of matrices. The information was compared by means of a triple-entry table that makes it possible to dis-play the results from each source. The results were interpreted, the conclusions drawn and the recommendations made in light of the theoretical framework on which the study is based.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 11, No 1 (2008) p. 69-102
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInvestigación sobre el currículo
dc.subjectEvaluación del currículo
dc.subjectPolítica educacional
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subject.otherCurriculum research
dc.subject.othercurriculum evaluation
dc.subject.othereducation policy
dc.subject.otherprofessional competence
dc.subject.othereducational evaluation
dc.titleAlcance y límites de un currículo basado en competenciases_CO
dc.title.alternativeThe Scope and Limitations of a Competency-based Curriculum
dc.title.alternativeAlcance e limites de um currículo baseado em competências
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples