Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNigro, Patricia
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:27Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:27Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/666es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/666/751es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14867
dc.description.abstractEl paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda América Latina. A partir de diversas investigaciones de estudiosos del proceso cognitivo que implican la lectura y la escritura y, adhiriendo al movimiento internacional llamado “Writing across the curriculum” (Escribir a través del currículum), propongo algunas claves para mejorar la comprensión y la producción de textos en la universidad y en la escuela media. Esto es: formulo variadas propuestas para ambos niveles educativos sobre la base de mi propia experiencia como profesora de Teoría y Práctica de la Lengua 1 y de Producción Discursiva de los primeros y segundos años de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y de la lectura de los textos de investigación que se abocan a la “alfabetización académica” y que consigno a lo largo de este artículo. El objetivo es tender un puente entre la universidad y la escuela media para que se articulen mejor ambas instituciones, en bien de los alumnos ingresantes (que ingresan).
dc.description.abstractPassing from High School to the University is usually a hard step for students and harmful for our societies: we know it because desertion levels during the first years of University are very high in almost all Latin American countries. Based on several investigations made by studious of reading and writing cognitive processes and, agreeing with the International Movement “Writing across the curriculum”, I propose some key tips to improve comprehension and writing production at High School and University. I give a variety of proposals for both educational levels, based on my own experience as a Teacher of Language Theory and Practice I and Discursive Production in the first and second years of studies at the Communication Faculty in Austral University (Argentina). I also based my job on some investigation works related to “academic alphabetization”, mentioned along this article. My objective is to set a bridge between High School and University in order to articulate better both institutions, looking for the new students benefit.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 119-127
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectEnseñanza de la escritura
dc.subjectArgentina
dc.subject.otherSuperior Education
dc.subject.otherPedagogy at the University
dc.subject.otherTeaching for reading
dc.subject.otherTeaching for writing
dc.subject.otherArgentina
dc.titleLeer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela mediaes_CO
dc.title.alternativeReading and writing at the University: articulated proposals with High School
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem