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dc.contributor.authorIdrovo Carlier, Sandra Monserrate
dc.contributor.authorJaramillo Carling, Luis Fernando
dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:13Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:13Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007-05-17
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/691es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/691/774es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14834
dc.description.abstractResulta ciertamente irónico que en un momento en el que aparentemente las escuelas de negocios alrededor del mundo gozan de gran éxito y aceptación, los niveles de crítica sobre la forma como las escuelas de negocios preparan y forman a los futuros y actuales directivos se hayan elevado. De hecho, el comienzo del nuevo siglo trajo consigo una serie de cuestionamientos fuertes al trabajo de las business schools provenientes de miembros prominentes de la academia, de los profesionales y de las empresas e instituciones. Ante esto, se hace necesario tomarse en serio estas críticas, pensarlas y proponer alternativas de solución, sobre todo en los momentos actuales, cuando las empresas nacionales y multinacionales fortalecen su presencia y actuación superando fronteras y gobiernos, y de su éxito y/o fracaso parecen depender economías enteras. Este artículo se propone revisar esos cuestionamientos hechos a la formación de directivos, en concreto a los llamados MBA’s, y ofrecer posibles caminos de superación de los problemas planteados desde un modelo antropológico de la dirección de empresas.spa
dc.description.abstractIt is a real irony that at a time when apparently business schools around the world are widely successful and accepted, the levels of criticism on the way business schools prepare and educate future and present managers have risen. In fact, the beginning of the new century brought with it a lot of strong disapproval by prominent scholars, professionals, entrepreneurs and members of institutions, on the way business schools work. It is therefore necessary to take such criticisms seriously, think them over and propose solutions, especially nowadays when national and multinational companies strengthen their presence and actions and surpass frontiers and governments, and when entire economies seem to depend on their success or failure. This paper aims to revise such criticisms on the 'formation of managers, in particular the so-called MBA’s and to offer possible ways to overcome the problems raised, using an anthropological model of business management.eng
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 10, No 2 (2007) p. 65-86
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía empresarial
dc.subjectFormación de directivos
dc.subjectHabilidades gerenciales
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectFormación en servicio
dc.titlePedagogía empresarial en la sociedad del conocimiento o cómo enseñar dirección de empresas en el siglo XXIes_CO
dc.title.alternativeEntrepreneurial pedagogy in the knowledge society or how to teach business management in the XXI century
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess


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