Las dualidades de la educación
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14830Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Sellés, Juan FernandoData
2007Resumo
Este trabajo sostiene que el método de estudio de la educación humana no puede suponer que el hombre sea simple, puesto que está conformado por pluralidad de dualidades. Encuadra la educación dentro de las dualidades radicales humanas. Primero, distingue entre acto de ser y esencia en el hombre. Tras mostrar las dualidades del acto de ser humano (las trascendentales) y las de la esencia, se centra en la exposición de las dualidades educación-amor personal, educación-familia, las de varón-mujer, las de educación masculina-educación femenina, las de padres-hijos y la consecuente dualidad educativa paterno-filial, la dualidad hogar-colegio, la de educar-aprender, las de empresa-universidad, y por último, la de educación personal humana-educación personal divina. This paper claims that the study method of human education cannot not assume that man is a single entity, as man is composed by multiple dualities. Education is framed within radical human realities. First, a distinction is made between act of being and essence. After showing the dualities of the act of being human (or transcendental dualities) and those of essence, the paper highlights the dualities: education-personal love, education-family, male-female, masculine education-feminine education, parents-children and the consequent dualities: paternal-filial, home-school, educate-learn, enterprise-university and finally human personal education-divine personal education.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 135-160
Colecciones a las que pertenece
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico
Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015) -
Sobre el objeto de conocimiento de la educación física
Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)