Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspino Barahona, Erasto Antonio
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:57Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:57Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/662es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/662/747es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14804
dc.description.abstractEl presente artículo pone en común una propuesta didáctica de corte educomunicativo. Por lo tanto, la misma está orientada a desarrollar la competencia espectatorial en estudiantes insertos en el ámbito de la educación superior y de la educación de adultos. Con ello se pretende –didácticamente– alcanzar en los participantes un primer grado cierto de alfabetización cinematográfica, cualificación necesaria en nuestra sociedad global, marcada indeleblemente por lo icónico y por la presencia de los medios de comunicación masiva. La propuesta en cuestión ha sido construida a partir de un largo trabajo de investigación etnográfica, con informantes especializados del mundo de la educación en medios, y cotejada con fuentes documentales de rigor del área lingüística iberoamericana. Se proveen, además, referencias pertinentes del contexto educativo y del marco legal en el cual se inscribe la propuesta. Finalmente, se presenta el testimonio docente de su primera implementación en aula, en dos importantes universidades colombianas.
dc.description.abstractThis article socializes an educommunicative didactical proposal. This proposal tends to develop the spectatorial competence of students immerse in Superior and Adults Education fields. So I pretend –didactically- to reach a certain level of film alphabetization in students, which is a required qualification in such a global society as ours: indelibly marked by images and by the permanent presence of mass media. This proposal has been made after a long ethnographic investigation work, including interviews made to specialized people from the Education in Mass Media world, and compared to strict documental resources taken from the Ibero American Linguistics Area. I also grant pertinent references to the educational context and the legal frame were the proposal is included. At the end, I present a real teaching testimony of this didactical proposal first implementation in a classroom, made in two important Colombian Universities.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 47-59
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación-educación
dc.subjectDidáctica
dc.subjectLectura de imagen
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subject.otherEducommunication
dc.subject.otherDidactic for reading a film
dc.subject.otherCompetence of spectators
dc.titleCuando la cámara habla...”: propuesta didáctica para la lectura del filmes_CO
dc.title.alternativeWhen the camera speaks...”: a didactical proposal to read a film
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem