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Cuando la cámara habla...”: propuesta didáctica para la lectura del film
dc.contributor.author | Espino Barahona, Erasto Antonio | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:11:57Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:11:57Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/662 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/662/747 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14804 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pone en común una propuesta didáctica de corte educomunicativo. Por lo tanto, la misma está orientada a desarrollar la competencia espectatorial en estudiantes insertos en el ámbito de la educación superior y de la educación de adultos. Con ello se pretende –didácticamente– alcanzar en los participantes un primer grado cierto de alfabetización cinematográfica, cualificación necesaria en nuestra sociedad global, marcada indeleblemente por lo icónico y por la presencia de los medios de comunicación masiva. La propuesta en cuestión ha sido construida a partir de un largo trabajo de investigación etnográfica, con informantes especializados del mundo de la educación en medios, y cotejada con fuentes documentales de rigor del área lingüística iberoamericana. Se proveen, además, referencias pertinentes del contexto educativo y del marco legal en el cual se inscribe la propuesta. Finalmente, se presenta el testimonio docente de su primera implementación en aula, en dos importantes universidades colombianas. | |
dc.description.abstract | This article socializes an educommunicative didactical proposal. This proposal tends to develop the spectatorial competence of students immerse in Superior and Adults Education fields. So I pretend –didactically- to reach a certain level of film alphabetization in students, which is a required qualification in such a global society as ours: indelibly marked by images and by the permanent presence of mass media. This proposal has been made after a long ethnographic investigation work, including interviews made to specialized people from the Education in Mass Media world, and compared to strict documental resources taken from the Ibero American Linguistics Area. I also grant pertinent references to the educational context and the legal frame were the proposal is included. At the end, I present a real teaching testimony of this didactical proposal first implementation in a classroom, made in two important Colombian Universities. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p. 47-59 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Comunicación-educación | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Lectura de imagen | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Competencia comunicativa | |
dc.subject.other | Educommunication | |
dc.subject.other | Didactic for reading a film | |
dc.subject.other | Competence of spectators | |
dc.title | Cuando la cámara habla...”: propuesta didáctica para la lectura del film | es_CO |
dc.title.alternative | When the camera speaks...”: a didactical proposal to read a film | |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |