Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo de Mina, Gloria Socorro
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:30Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:30Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2003
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/525es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/525/620es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14742
dc.description.abstractEn el contexto actual, la formación para las competencias constituye una fuente corriente dentro de los discursos educativos. No obstante, la institución educativa ha centrado su interés en la formación de competencias cognoscitivas, olvidando que ella es un espacio de socialización privilegiado para el desarrollo de las competencias sociales. La formación para el respeto y la tolerancia, entre otras competencias sociales, potencia los elementos de cultura democrática que debe favorecer la institución escolar como un aporte para la formación de las nuevas generaciones.El texto que a continuación se presenta ofrece una revisión teórica encaminada a documentar el papel de la escuela como instancia de socialización política.
dc.description.abstractIn the present context, formation for competences has turned into a strong tendency in educational discourse. This not withstanding, educational institutions have focused on the formation of cognitive competences and have forgotten that the school is a privileged socialization space for the development of social competences. Formation for respect and tolerance, among other social competences, empowers the elements of democratic culture that the school must favour as a contribution to the formation of new generations.The following text offers a theoretical revision aimed at documenting the role of the school as an instance of political socialization.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 69-90
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectSocialización política
dc.subjectPapel de la escuela
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectDemocracia
dc.subjectPolíticas de educación
dc.subject.otherPolitical socialization
dc.subject.otherRole of the school
dc.subject.otherCitizenry
dc.subject.otherdemocracy
dc.subject.otherEducational policies
dc.titleLa escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la pazes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem