La escuela y la formación de competencias sociales: un camino para la paz
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14742Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Calvo de Mina, Gloria SocorroFecha
2003Resumen
En el contexto actual, la formación para las competencias constituye una fuente corriente dentro de los discursos educativos. No obstante, la institución educativa ha centrado su interés en la formación de competencias cognoscitivas, olvidando que ella es un espacio de socialización privilegiado para el desarrollo de las competencias sociales. La formación para el respeto y la tolerancia, entre otras competencias sociales, potencia los elementos de cultura democrática que debe favorecer la institución escolar como un aporte para la formación de las nuevas generaciones.El texto que a continuación se presenta ofrece una revisión teórica encaminada a documentar el papel de la escuela como instancia de socialización política. In the present context, formation for competences has turned into a strong tendency in educational discourse. This not withstanding, educational institutions have focused on the formation of cognitive competences and have forgotten that the school is a privileged socialization space for the development of social competences. Formation for respect and tolerance, among other social competences, empowers the elements of democratic culture that the school must favour as a contribution to the formation of new generations.The following text offers a theoretical revision aimed at documenting the role of the school as an instance of political socialization.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 6 (2003) p. 69-90