Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegura Moreno, Clara Inés
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:27Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:27Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517/1604es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14736
dc.description.abstractEnseñar a aprender a aprender, como parte del propósito deformación integral, requiere lograr en el estudiante la consciencia de las múltiples operaciones de pensamiento que utiliza en la realización de una tarea, como la conceptualización, el razonamiento, la solución de problemas y el pensamiento crítico. Junto con la identificación, la estimulación y el manejo de estos procesos, es importante enseñarle al estudiante a reconocer y aprovechar su estilo de pensamiento, ya que son las herramientas mediante las cuales podrá desarrollar las habilidades metacognitivas necesarias para la gestión de su permanente formación y el logro de un desempeño eficaz en su ambiente.
dc.description.abstractTeaching the concept of learning to learn as part of the purpose of integral education requires students to be aware of the multiple thinking operations they use when performing a task; these operations include concept formation, reasoning, problem solving, and critical thinking. Together with the identification, stimulation and handling of these processes, it is important to teach students to recognize and take advantage of their own thinking style, for these are the tools that will help them develop their metacognitive strategies. These strategies constitute the foundation for students to take responsibility for their permanent educational process and the achievement of ef cient performance within their environment.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 145-154
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAprender a aprender
dc.subjectHabilidades metacognitivas
dc.subjectEstilo de pensamiento
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subject.otherLearning to learn
dc.subject.othermetacognitive skills
dc.subject.otherthinking style
dc.subject.othermetacognitive strategies
dc.titleAprender a aprender. claves para su enseñanzaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem