Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender desde las ciencias sociales
dc.contributor.author | Franco Arbeláez, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-02T10:11:24Z | |
dc.date.available | 2015-02-02T10:11:24Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/512 | es_CO |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/512/1599 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/14730 | |
dc.description.abstract | El.artículo presenta una defensa de la enseñanza de la Historia y de la Geografía en la educación básica y media, y señala como principal argumento de su enseñanza independiente el necesario rigor académico que debe acompañar el trabajo didáctico, y que supone el manejo, por parte del docente, de estas dos disciplinas -tradicionalmente denominadas Estudios o Ciencias Sociales en la educación básica-, de los elementos propios de la enseñabilidad de cada una. Se pone énfasis en que las dos disciplinas, apoyadas por los aportes de otras ciencias sociales, deben contribuir, al igual que otro tipo de asignaturas, a formar intelectualmente desde el proceder lógico, que conduce a potenciar las capacidades intelectuales y a evidenciar la posibilidad de aporte personal a la consecución del bien de la sociedad. | |
dc.description.abstract | The article defends the teaching of History and Geography in primary and secondary school. The argument for teaching them independently is that didactic work and academia rigor must go hand in hand, which suggests that the teacher handles well these two subjects -traditionally called Social Sciences or Studies in primary education- and of the teaching elements proper of each discipline. Emphasis is made on the idea that both disciplines, supported by other social sciences, must contribute to the intellectual development of students as much as other subjects do, beginning by logical actions that boost the cognitive capacity and make the individual's personal contribution to social welfare evident. | |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 73-82 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Educación integral | |
dc.subject | Epistemología de las ciencias sociales | |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | |
dc.subject.other | The teaching of social sciences | |
dc.subject.other | social sciences in primary education | |
dc.subject.other | social sciences and integral education | |
dc.subject.other | didactics of social sciences | |
dc.subject.other | epistemology of social sciences | |
dc.title | Aprender desde las ciencias sociales | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |