Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Arbeláez, María Cristina
dc.date.accessioned2015-02-02T10:11:24Z
dc.date.available2015-02-02T10:11:24Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/512es_CO
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/512/1599es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14730
dc.description.abstractEl.artículo presenta una defensa de la enseñanza de la Historia y de la Geografía en la educación básica y media, y señala como principal argumento de su enseñanza independiente el necesario rigor académico que debe acompañar el trabajo didáctico, y que supone el manejo, por parte del docente, de estas dos disciplinas -tradicionalmente denominadas Estudios o Ciencias Sociales en la educación básica-, de los elementos propios de la enseñabilidad de cada una. Se pone énfasis en que las dos disciplinas, apoyadas por los aportes de otras ciencias sociales, deben contribuir, al igual que otro tipo de asignaturas, a formar intelectualmente desde el proceder lógico, que conduce a potenciar las capacidades intelectuales y a evidenciar la posibilidad de aporte personal a la consecución del bien de la sociedad.
dc.description.abstractThe article defends the teaching of History and Geography in primary and secondary school. The argument for teaching them independently is that didactic work and academia rigor must go hand in hand, which suggests that the teacher handles well these two subjects -traditionally called Social Sciences or Studies in primary education- and of the teaching elements proper of each discipline. Emphasis is made on the idea that both disciplines, supported by other social sciences, must contribute to the intellectual development of students as much as other subjects do, beginning by logical actions that boost the cognitive capacity and make the individual's personal contribution to social welfare evident.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 73-82
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEducación integral
dc.subjectEpistemología de las ciencias sociales
dc.subjectDidáctica de las ciencias sociales
dc.subject.otherThe teaching of social sciences
dc.subject.othersocial sciences in primary education
dc.subject.othersocial sciences and integral education
dc.subject.otherdidactics of social sciences
dc.subject.otherepistemology of social sciences
dc.titleAprender desde las ciencias socialeses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem