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Marco filosófico para una política educativa

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URI: http://hdl.handle.net/10818/14702
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Autor/es
Barrio Maestre, José María
Fecha
1999
Resumen
Las relaciones entre la Política y la Filosofia han sido objeto de reflexión en el entorno del pensamiento occidental, ya desde Platón. Generalmente, se ha venido pensando que la Filosofia ha de suministrar observaciones acerca de lo deseable, de lo que habría que hacer en condiciones ideales. Precisamente por librarse sus batallas en el terreno de las puras ideas, la Filosofia parece no quedar comprometida más que por la consistencia teórica de sus propuestas. Según el esquema tradicional del reparto de papeles, la reflexión del político, en cambio, aun sin perder de vista la última referencia del deber-ser ideal, ha de cernirse sobre la práctica concreta. El quehacer político está comprometido con la acción correcta en cada caso, mientras que el único compromiso que al filósofo cabe es el de formular una buena teoría.
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 3 (1999) p. 21-31
Colecciones a las que pertenece
  • Educación y Educadores > Vol. 03 (1999) [10]

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