Marco filosófico para una política educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14702Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barrio Maestre, José MaríaFecha
1999Resumen
Las
relaciones
entre
la Política
y la Filosofia
han
sido
objeto de
reflexión
en
el entorno
del pensamiento occidental,
ya
desde
Platón.
Generalmente,
se
ha
venido pensando
que
la
Filosofia
ha
de
suministrar
observaciones acerca de
lo deseable,
de
lo que
habría
que
hacer
en
condiciones
ideales.
Precisamente
por
librarse
sus
batallas
en
el terreno de
las
puras ideas,
la
Filosofia
parece
no
quedar comprometida
más
que por
la consistencia
teórica
de
sus
propuestas.
Según el
esquema
tradicional del
reparto
de
papeles,
la
reflexión del
político,
en
cambio,
aun
sin
perder
de
vista
la
última
referencia del
deber-ser ideal,
ha
de
cernirse
sobre
la
práctica
concreta.
El
quehacer
político
está
comprometido con
la
acción correcta
en
cada caso,
mientras
que
el único
compromiso
que
al
filósofo
cabe
es el de
formular
una
buena teoría.
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 3 (1999) p. 21-31