Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Ruiz, Juan David
dc.coverage.spatialSiglos XIX y XX.es_CO
dc.date.accessioned2015-02-02T09:35:58Z
dc.date.available2015-02-02T09:35:58Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3es_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3/pdfes_CO
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/downloadSuppFile/3/1676es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/14656
dc.description.abstractSobre los fenómenos culturales, sea que se trate de productos de la in- dustria cultural o de actividades de gestión cultural, recae una serie de imaginarios. Dado esto, ellos se comportan como fetiches al modo de la mercancía. El siguiente artículo se propone revisar este carácter de fetiche de los objetos culturales y particularmente del cine, atendiendo en deta- lle algunos de los argumentos que Adorno y Horkheimer exponen sobre la industria cultural. De este modo, además de precisar algunos aspectos del pensamiento de los teóricos de Frankfurt, nos proponemos revisar la naturaleza profunda del cine como objeto cultural.
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave; Vol 17, No 3 (2014)
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.3
dc.rightsThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. 
dc.rightsA presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCultura
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectGestión cultural
dc.subjectProducción cinematográfica
dc.subjectCine
dc.titleAnotaciones sobre el fetiche cultural y el cinees_CO
dc.title.alternativeNotes on the Cultural Fetish and Cinema
dc.title.alternativeAnotações sobre o fetiche cultural e o cinema
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem