La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14386Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2006-11-02Resumen
A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De la misma manera en que lo han hecho a lo largo de la historia, sin transformar de manera notable sus costumbres políticas, conservando la mayoría en todos los espacios de poder, y valiéndose de la publicidad y el manejo de su imagen, los partidos tradicionales se perpetúan en su consagrada política personalista. The Colombian Electoral System
has recently gone through some reforms; based on an analysis of them
the authors conclude that the goal of
strengthening parties and, because
of that, strengthening ideology, did
not end up as was expected by those
who claimed a change in the traditional way of political practices in
the country. In the same way that
the traditional parties have perpetuated themselves along history, that
is to say without noticeable transformations of their political habits,
continuing to hold the majority in
every single power space, and taking
advantage of advertising and image
handle, the traditional parties perpetuate themselves in the inveterate
personalization of politics.
Ubicación
Palabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participación