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La personalización en la política, una práctica a prueba de reformas

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URI: http://hdl.handle.net/10818/14386
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
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Author
Gómez Giraldo, Juan Carlos; Pacheco, Andrea; Turbay, Jorge; Matiz, Wilmar
Date
2006-11-02
Abstract
A raíz de un análisis de las recientes reformas al sistema electoral colombiano, los autores concluyen que el propósito de fortalecer los partidos, y por ende, fortalecer la ideología, no resultó como esperaban quienes pretendían cambiar las prácticas tradicionales en la forma de hacer política. De la misma manera en que lo han hecho a lo largo de la historia, sin transformar de manera notable sus costumbres políticas, conservando la mayoría en todos los espacios de poder, y valiéndose de la publicidad y el manejo de su imagen, los partidos tradicionales se perpetúan en su consagrada política personalista.
 
The Colombian Electoral System has recently gone through some reforms; based on an analysis of them the authors conclude that the goal of strengthening parties and, because of that, strengthening ideology, did not end up as was expected by those who claimed a change in the traditional way of political practices in the country. In the same way that the traditional parties have perpetuated themselves along history, that is to say without noticeable transformations of their political habits, continuing to hold the majority in every single power space, and taking advantage of advertising and image handle, the traditional parties perpetuate themselves in the inveterate personalization of politics.
 
Keywords
Comunicación política
Opinión pública
Partidos políticos
Imagen pública
Persuasión
Ubication
Palabra Clave; Vol 9, No 2 (2006): Comunicación política, medios y participación
Collections to which it belong
  • Palabra Clave > Vol. 09, Núm. 2 (2006) [9]

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