El consumo crítico de los medios de la juventud y el lenguaje de la discreción como propuesta pedagógica
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/14361Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2003Abstract
Based on the pedagogical “Agreement for Discretion” proposal, a research study is developed on the media consumption habits prevailing among young 11th-12th grade students who, due to their economical position, enjoy more opportunities of accessing to information, media and communication means in the city of Bogota. The study imposes the critical analysis made by youths on the contents and the language used by the media in their different information and entertainment genres. Finally, the viability of the audience-education line of the La Sabana University, Faculty of Social Communication and Journalism Media Observatory (“Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana”) is evidenced as a social project for the shaping of a more critical public opinion. Desde la propuesta pedagógica del “Acuerdo por la Discreción” se desarrolla la investigación sobre los hábitos de consumo de medios de los jóvenes estudiantes de bachillerato de décimo y once grado, que por su condición económica gozan de la mayor parte de oportunidades de acceso a la información y a los medios de comunicación en la ciudad de Bogotá. El estudio obliga al análisis crítico que realizan los jóvenes sobre los contenidos y el lenguaje utilizado por los medios en sus diferentes géneros informativos y de entretenimiento. Finalmente, se evidencia la viabilidad de la línea de educación de audiencias, como un proyecto social del Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana para la conformación de una opinión pública más crítica.
Ubication
Palabra Clave; Vol 9 (2003): Reality: ¿nueva televisión o telebasura?