Estrategias para motivar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la asignatura de matemáticas de la Fundación Educativa de Montelibano
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1398Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Arévalo Romero, John AlexanderAsesor/es
Ospina Lozano, Luis EduardoFecha
2012-03-13Resumen
En este proyecto de investigación se propone un plan de mejoramiento a partir de la concepción, ejecución y posterior reflexión de diferentes estrategias que motivaron el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de la Fundación Educativa de Montelíbano hacia el estudio y la asimilación de una matemática más significativa. Con el desarrollo de este estudio se pudo a partir de tres actividades lograr una intervención positiva del clima de estudio y del desarrollo de las temáticas de la asignatura en el aula de clase, se hicieron acuerdos claros de trabajo y se asumieron responsabilidades compartidas. El método de investigación acción permitió que éstas actividades fueran replanteadas y readecuadas durante el proceso a partir de su reflexión continua, lo que enriqueció la información obtenida y la observación hecha del proceso en general. Al analizar sus características, se observó que la aplicación de estas estrategias intervino de forma positiva el proceso enseñanza-aprendizaje del curso y permitió que todos los estudiantes del grupo tuvieran oportunidades similares para aprender las temáticas trabajadas.