@misc{10818/1398, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1398}, abstract = {En este proyecto de investigación se propone un plan de mejoramiento a partir de la concepción, ejecución y posterior reflexión de diferentes estrategias que motivaron el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de la Fundación Educativa de Montelíbano hacia el estudio y la asimilación de una matemática más significativa. Con el desarrollo de este estudio se pudo a partir de tres actividades lograr una intervención positiva del clima de estudio y del desarrollo de las temáticas de la asignatura en el aula de clase, se hicieron acuerdos claros de trabajo y se asumieron responsabilidades compartidas. El método de investigación acción permitió que éstas actividades fueran replanteadas y readecuadas durante el proceso a partir de su reflexión continua, lo que enriqueció la información obtenida y la observación hecha del proceso en general. Al analizar sus características, se observó que la aplicación de estas estrategias intervino de forma positiva el proceso enseñanza-aprendizaje del curso y permitió que todos los estudiantes del grupo tuvieran oportunidades similares para aprender las temáticas trabajadas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas-Enseñanza-Investigaciones}, keywords = {Motivación en educación-Investigaciones}, keywords = {Investigación acción en educación}, keywords = {Métodos de enseñanza-Investigaciones}, title = {Estrategias para motivar el aprendizaje de los estudiantes de octavo grado en la asignatura de matemáticas de la Fundación Educativa de Montelibano}, author = {Arévalo Romero, John Alexander}, }