Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1375Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Calderón Novoa, FelipeAsesor/es
Guzmán, JairoFecha
2012-03-13Resumen
Actualmente el mercado es altamente variable, la incertidumbre en la demanda crece a medida que las compañías se expanden, motivo por el cual se debe coordinar las operaciones para prepararse a los cambios de la demanda. Esto se puede desarrollar implementando el proceso denominado Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP). S&OP es una metodología que ayuda a coordinar las operaciones internas de la compañía y sincroniza los requerimientos de la demanda con las capacidades de abastecimiento siguiendo un proceso colaborativo. Proquinal S.A. es una compañía que enfrenta dificultades en servir al cliente en términos de entrega de órdenes. Esta tesis se enfoca en el diseño de implementación del proceso S&OP teniendo en cuenta los retos de cambio de cultura de la organización.