• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Logística
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Logística
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (339.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1375
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Calderón Novoa, Felipe
Asesor/es
Guzmán, Jairo
Fecha
2012-03-13
Resumen
Actualmente el mercado es altamente variable, la incertidumbre en la demanda crece a medida que las compañías se expanden, motivo por el cual se debe coordinar las operaciones para prepararse a los cambios de la demanda. Esto se puede desarrollar implementando el proceso denominado Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP). S&OP es una metodología que ayuda a coordinar las operaciones internas de la compañía y sincroniza los requerimientos de la demanda con las capacidades de abastecimiento siguiendo un proceso colaborativo. Proquinal S.A. es una compañía que enfrenta dificultades en servir al cliente en términos de entrega de órdenes. Esta tesis se enfoca en el diseño de implementación del proceso S&OP teniendo en cuenta los retos de cambio de cultura de la organización.
Palabras clave
Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Logística [34]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.