Mostrar el registro sencillo del ítem

Un Ejercicio en Evaluación de Libros de Estudio: Fortalezas, Debilidades, y Recomendaciones Acerca de New English File: Elementary

dc.contributor.authorGutiérrez Bermúdez, Julián Felipe
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2014-04-30
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3870
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/3870/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13735
dc.description.abstractOften overlooked and reduced to a quick and shallow ‘flick test’, materials evaluation is a necessary skill for English Language Teachers to acquire. It serves the logistical purpose of making an effective selection of materials that cater to their students’ needs as well as their own, and puts them in contact with opportunities for further development of their practices based upon the contents and activities found throughout the evaluation process of a given teaching material. The purpose of this article will be then, to conduct an exercise in materials evaluation using Oxford University Press’ New English File series. By making a review of the different theoretical stances and experiences on the matter, it will be possible to develop a series of criteria with which to conduct a structured, qualitative evaluation. Based on the results of the application of the aforementioned criteria, it will be possible to conclude on the suitability of this teaching material on a particular context.en
dc.description.abstractConstantemente ignorada y reducida a una rápida y superficial ‘prueba de hojeo’, la evaluación de materiales es una habilidad de necesaria adquisición para los profesores de lengua inglesa. Contribuye al propósito logístico de hacer una selección efectiva de materiales que se adapten tanto a las necesidades de sus estudiantes como a las propias, y los pone en contacto con oportunidades para el desarrollo de sus prácticas basados en los contenidos y actividades que aparecen en el proceso evaluativo de un material determinado. El propósito de este artículo será entonces, conducir un ejercicio en evaluación de materiales usando la serie New English File de la editorial Oxford University Press. Al hacer una revisión de las diferentes perspectivas teóricas y experiencias en el tema, se posibilita el desarrollo de una serie de criterios con los cuales realizar una evaluación estructurada y cualitativa. Basándose en los resultados de la aplicación de los ya mencionados criterios, será posible elaborar conclusiones en lo apropiado de este material de enseñanza en un contexto particulares_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 7, No 1 (2014); 98-111
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherAprendizaje de segunda lenguaes_CO
dc.subject.otherEvaluación de materialeses_CO
dc.subject.otherEvaluación de libros de textoes_CO
dc.titleAn exercise in course-book evaluation: Strengths, weaknesses, and recommendations regarding New English file: Elementaryen
dc.titleUn Ejercicio en Evaluación de Libros de Estudio: Fortalezas, Debilidades, y Recomendaciones Acerca de New English File: Elementaryes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/3870
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International