Mostrar el registro sencillo del ítem
From theory to textbook: Constructing language materials for young learners
De la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóvenes
dc.contributor.author | Beatty, Ken | |
dc.date.accessioned | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.available | 2/2/2015 4:29 | |
dc.date.issued | 2012-10-30 | |
dc.identifier.issn | 2322-9721 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.7 | |
dc.identifier.other | http://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.7/2816 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/13713 | |
dc.description.abstract | Second language materials for young learners are often deceptive in their simplicity. They appear to be easy to create because their content spans a limited range of grammatical forms and vocabulary. However, beyond the challenging process of selecting such content are the underlying theoretical concepts, methodologies and approaches that inform well-constructed learning materials. This paper outlines considerations that go into creating a textbook series for young learners in terms of views of language learning, the communicative approach, a notional-functional syllabus, comprehensible input and output, task chains, learner-centeredness, the negotiated curriculum, and autonomy. | en |
dc.description.abstract | Los recursos para la enseñanza de una segunda lengua a niños y a jóvenes son a menudo engañosos por su simplicidad. Parece que son fáciles de crear porque su contenido abarca una gama limitada de formas gramaticales y de vocabulario. Sin embargo, más allá del difícil proceso de selección de contenidos, están los conceptos teóricos básicos, las metodologías y los enfoques que sustentan la adecuada elaboración de estos materiales. Este artículo describe las consideraciones que intervienen en la creación de una serie de libros para estudiantes jóvenes en términos del aprendizaje de idiomas, el enfoque comunicativo, un programa nocional-funcional, “input” y “output” comprensible, cadenasde tareas, educación centrada en los alumnos, currículo negociado y autonomía. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 2 (2012); 13-27 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject.other | Enseñanza de segundas lenguas | es_CO |
dc.subject.other | Inglés | es_CO |
dc.subject.other | Libros de texto | es_CO |
dc.title | From theory to textbook: Constructing language materials for young learners | en |
dc.title | De la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóvenes | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.identifier.doi | 10.5294/laclil.2012.5.2.7 | |
dc.identifier.eissn | 2322-9721 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |