Mostrar el registro sencillo del ítem

De la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóvenes

dc.contributor.authorBeatty, Ken
dc.date.accessioned2/2/2015 4:29
dc.date.available2/2/2015 4:29
dc.date.issued2012-10-30
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.7
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/laclil.2012.5.2.7/2816
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/13713
dc.description.abstractSecond language materials for young learners are often deceptive in their simplicity. They appear to be easy to create because their content spans a limited range of grammatical forms and vocabulary. However, beyond the challenging process of selecting such content are the underlying theoretical concepts, methodologies and approaches that inform well-constructed learning materials. This paper outlines considerations that go into creating a textbook series for young learners in terms of views of language learning, the communicative approach, a notional-functional syllabus, comprehensible input and output, task chains, learner-centeredness, the negotiated curriculum, and autonomy.en
dc.description.abstractLos recursos para la enseñanza de una segunda lengua a niños y a jóvenes son a menudo engañosos por su simplicidad. Parece que son fáciles de crear porque su contenido abarca una gama limitada de formas gramaticales y de vocabulario. Sin embargo, más allá del difícil proceso de selección de contenidos, están los conceptos teóricos básicos, las metodologías y los enfoques que sustentan la adecuada elaboración de estos materiales. Este artículo describe las consideraciones que intervienen en la creación de una serie de libros para estudiantes jóvenes en términos del aprendizaje de idiomas, el enfoque comunicativo, un programa nocional-funcional, “input” y “output” comprensible, cadenasde tareas, educación centrada en los alumnos, currículo negociado y autonomía.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 2 (2012); 13-27
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEnseñanza de segundas lenguases_CO
dc.subject.otherIngléses_CO
dc.subject.otherLibros de textoes_CO
dc.titleFrom theory to textbook: Constructing language materials for young learnersen
dc.titleDe la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóveneses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2012.5.2.7
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International