From theory to textbook: Constructing language materials for young learners
De la teoría a libro de texto: La construcción de materiales de lenguaje para los aprendices jóvenes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/13713Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2012.5.2.7
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Beatty, KenFecha
2012-10-30Resumen
Second language materials for young learners are often deceptive in their simplicity. They appear to be easy to create because their content spans a limited range of grammatical forms and vocabulary. However, beyond the challenging process of selecting such content are the underlying theoretical concepts, methodologies and approaches that inform well-constructed learning materials. This paper outlines considerations that go into creating a textbook series for young learners in terms of views of language learning, the communicative approach, a notional-functional syllabus, comprehensible input and output, task chains, learner-centeredness, the negotiated curriculum, and autonomy. Los recursos para la enseñanza de una segunda lengua a niños y a jóvenes son a menudo
engañosos por su simplicidad. Parece que son fáciles de crear porque su contenido abarca una
gama limitada de formas gramaticales y de vocabulario. Sin embargo, más allá del difícil proceso
de selección de contenidos, están los conceptos teóricos básicos, las metodologías y los enfoques
que sustentan la adecuada elaboración de estos materiales.
Este artículo describe las consideraciones que intervienen en la creación de una serie de libros para
estudiantes jóvenes en términos del aprendizaje de idiomas, el enfoque comunicativo, un programa nocional-funcional, “input” y “output” comprensible, cadenasde tareas, educación centrada en los alumnos, currículo negociado y autonomía.
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 5, No 2 (2012); 13-27