dc.contributor.advisor | Roncallo Dow, Sergio | |
dc.contributor.author | López Orozco, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2015-01-22T17:10:35Z | |
dc.date.available | 2015-01-22T17:10:35Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2015-01-22 | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H. (2008). Convergence Culture: La cultura de la convergencia de los medios de
comunicación. Barcelona: Paidós | |
dc.identifier.citation | Martin, G. R. R. (2012). Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I. Colombia: Plaza &
Janés. | |
dc.identifier.citation | Martin, G. R. R. (2012). Choque de Reyes: Canción de Hielo y Fuego II. Colombia: Plaza &
Janés | |
dc.identifier.citation | Martin, G. R. R. (2012). Tormenta de Espadas: Canción de Hielo y Fuego III. Colombia: Plaza
& Janés. | |
dc.identifier.citation | Nielsen. (2014). Topten. En Nielsen. [Rating de la semana del 2 de junio de 2014]. Recuperado
de http://www.nielsen.com/us/en/top10s.html | |
dc.identifier.citation | Sreberny, A. (2011). Parte I, Capítulo 5. En The Handbook of Media Audiences. Green, J.,
Jenkins, H. [Versión DX Reader]. (pp. 109-127). Publicado Online: Spreadable Media: How
audiences create value and meaning in a networked economy. Recuperado de
http://books.google.com.co/books?id=_PFLG9snIdQC&printsec=frontcover&dq=the+handbook | |
dc.identifier.citation | Hielo y Fuego Wiki. (2014). Hielo y Fuego Wiki: Una guía en español sobre la serie Canción de
Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Recuperado de
http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H. (2009). The Revenge of the Origami Unicorn: Seven Principles of Transmedia
Storytelling. En Futures of Entertainment. Recuperado de
http://www.convergenceculture.org/weblog/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.php | |
dc.identifier.citation | enkins, H. (2007, Marzo 22). Transmedia Storytelling 101. En HenryJenkins.org. Recuperado
de http://henryjenkins.org/2007/03/transmedia_storytelling_101.html | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H. (2010, Junio 21). Transmedia Education: The 7 Principles Revisited. En
HenryJenkins.org. Recuperado de
http://henryjenkins.org/2010/06/transmedia_education_the_7_pri.html | |
dc.identifier.citation | Lacalle, C. (2011). La Ficción Interactiva: Televisión y Web 2.0. En Ámbitos, Nº 20, 87-107.
Recuperado de https://grupo.us.es/grehcco/ambitos20/05lacalle.pdf | |
dc.identifier.citation | Guerrero, M. (2014). Webs televisivas y sus usuarios: Un lugar para la narrativa transmedia- Los
casos de “Águila Roja” y “Juego de Tronos” en España. En Nueva Época, Nº 21, 239-267.
Recuperado de http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/sites/default/files/a9_16.pdf | |
dc.identifier.citation | McCracken, G. (s, f). “Consumers” or “Multipliers”?. En Spreadable Media. Recuperado de
http://spreadablemedia.org/essays/mccracken/#.VE5_1ksgkeN | |
dc.identifier.citation | Phillips, W. (s, f). In Defense of Memes. En Spreadable Media. Recuperado de
http://spreadablemedia.org/essays/phillips/#.VE5_5ksgkeN | |
dc.identifier.citation | Ross, S. M. (s, f). Television’s invitation to participate. En Spreadable Media. Recuperado de
http://spreadablemedia.org/essays/ross/#.VE5_8EsgkeN | |
dc.identifier.citation | Berners-Lee, T. (s, f). On simplicity, standars and “intercreativity”. En WWW Journal, Nº 3.
Recuperado de http://www.w3.org/People/Berners-Lee/1997/w3j-3-iview.html | |
dc.identifier.citation | Scolari, C. A. (2009). Transmedia Storytelling: Implicit consumers, narrative worlds, and
branding in contemporary media production. En International Journal of Communication 3, 586-
606. Recuperado de
http://beta.upc.edu.pe/matematica/portafolios/nmynt/transmedia_storytelling-.pdf | |
dc.identifier.citation | Kropp, E. L. (s, f). Reevaluating the power of audiences: Social 167elevisión’s influence on the
serialized drama. Recuperado de
https://www.academia.edu/3684017/Reevaluating_the_Power_of_Audiences_Social_Television
_s_Influence_on_the_Serialized_Drama | |
dc.identifier.citation | Scolari, C. A., Fernández de Azcárate, S., Garín, M., Guerrero, M., Jiménez, M., Martos, A.,
Obradors, M., Oliva, M., Pérez, O., Pujadas, E. (2012). Narrativas transmediáticas, convergencia
audiovisual y nuevas estrategias de comunicación. En Quaderns del Cac. Recuperado de
http://www.cac.cat/pfw_files/cma/recerca/quaderns_cac/q38_scolari_et_al_es.pdf | |
dc.identifier.citation | Gray, J. (2003). New audiences, new textualities: Anti-fans and Non-fans. En International
Journal of Cultural Studies, 6, 64-81. DOI: 10.1177/1367877903006001004 | |
dc.identifier.citation | Cover, R. (2006). Audience inter/active: Interactive media, narrative control and reconceiving
audience history. En New Media & Society, 8, 139-158. DOI: 10.1177/1461444806059922 | |
dc.identifier.citation | Sequera, R. (2013). Televisión y redes sociales: Nuevo paradigma en la promoción de contenidos
televisivos. En Ámbitos, Nº 22. Recuperado de http://ambitoscomunicacion.com/2013/televisiony-redes-sociales-nuevo-paradigma-en-la-promocion-de-contenidos-televisivos/ | |
dc.identifier.citation | Miró, C. (2012). Las redes sociales vigilan de cerca de la televisión. En PuroMarketing.
Recuperado de http://www.puromarketing.com/16/13573/redes-sociales-vigilan-cercatelevision.html | |
dc.identifier.citation | Escudero, F. (s, f). Conoce qué son las hashtags en Twitter. En About. Recuperado de
http://redessociales.about.com/od/LoBasicoPrimerosPasosEnTwitter/a/Conoce-Que-Son-LosHashtags-En-Twitter.htm | |
dc.identifier.citation | Game of Thrones. (2014, Marzo 17). Game of Thrones: Long Story Short. [Video file].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=L2p9dRl0yYo | |
dc.identifier.citation | Ramos, B. (2014, Junio 15). “Game of Thrones”, a un paso de la victoria televisiva. En
Informador. Recuperado de http://www.informador.com.mx/suplementos/2014/533186/6/gameof-thrones-a-un-paso-de-la-victoria-televisiva.htm | |
dc.identifier.citation | Keveney, B. (2014, Junio 16). “Game of Thrones” finale shocks. En USA Today. Recuperado de
http://www.usatoday.com/story/life/tv/2014/06/15/game-of-thrones-hbo-finalerecap/10448569/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&dlvrit=206567 | |
dc.identifier.citation | El Espectador. (2014, Junio 15). Top 10: Series con mayor impacto en Twitter. En El
Espectador. [Galería de imágenes]. Recuperado de
http://www.elespectador.com/entretenimiento/medios/top-10-series-mayor-impacto-twittergaleria-498164 | |
dc.identifier.citation | La Nación. (2013, Abril 4). Cuarta temporada para Game of Thrones. En La Nación. Recuperado
de http://www.lanacion.com.ar/1569186-cuarta-temporada-para-game-of-thrones | |
dc.identifier.citation | Milenio Digital. (2014, Junio 5). “Game of Thrones”, la serie más vista en la historia de HBO.
En Milenio. Recuperado de http://www.milenio.com/hey/television/Game_of_Thrones-HBOLos_Soprano-viewers_0_311969080.html | |
dc.identifier.citation | BostInno. (s, f). Game of Thrones Maps: Get to know your way around The Seven Kingdoms.
En BostInno. [Imágenes Mapas de Westeros, Essos y el mundo de Game of Thrones].
Recuperado de http://bostinno.streetwise.co/2012/04/02/game-of-thrones-maps-get-to-knowyour-way-around-the-seven-kingdoms/ | |
dc.identifier.citation | Winter is Coming. (2014, Febrero 27). Game of Thrones season 4 official poster revealed. En
Winter is Coming: The Game of Thrones news source. Recuperado de
http://winteriscoming.net/2014/02/27/game-of-thrones-season-4-official-poster-revealed/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/13007 | |
dc.description | 262 páginas incluye ilustraciones y diagramas | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca comprobar que la publicación de contenidos creados por los fanáticos de Game of Thrones afirman la existencia de la narrativa transmedia, puesto que la divulgación de estos contenidos, que a su vez generan participación de los usuarios en la red, logra mantener la narrativa abierta por canales distintos a la emisión de la historia en la pantalla. Con el fin de concluir que la narrativa transmedia existe y es una realidad que también ha logrado cambiar la composición de las audiencias y la forma en que dichas audiencias consumen contenidos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Caricaturas y dibujos animados | |
dc.subject | Programas de televisión -- Caricaturas | |
dc.subject | Televisión y familia -- Caricaturas -- Colombia | |
dc.title | Los memes: el juego narrativo de los fanáticos de “Game of Thrones” en las redes sociales Narrativa Transmedia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación Social y Periodismo | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Social y Periodista | |