Aproximación a una caracterización de una muestra de la población juvenil del municipio de Chía: aspectos sociodemográficos y de educación
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12935Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Vaca Vaca, Martha PatriciaData
2015-01-20Resumo
Esta investigación se enmarca dentro del proyecto “Jóvenes que Participan para transformar”, desarrollado en año 2013, por la Facultad de Psicología y la Secretaría de Desarrollo Social de Chía. Tuvo el objetivo de realizar una aproximación a una caracterización de los jóvenes del municipio de Chía en los aspectos sociodemográficos y de educación. Participaron 304 jóvenes con edades entre los 14 y 26 años quienes respondieron una encuesta piloto. La recolección de los datos se realizó por medio de aplicaciones aleatorias en colegios públicos, privados y otros espacios sociales y públicos. En relación con las características encontradas en el aspecto sociodemográfico, se evidenció que la gran mayoría de jóvenes han vivido toda su vida en el municipio; en su mayoría se encuentran entre las edades de 14 a los 16 años. En cuanto al aspecto educativo se encontró que la mayoría de los padres de los jóvenes, culminaron el bachillerato, así mismo muchos de ellos han alcanzado un nivel de pregrado. Muchos de los jóvenes encuestados aspiran a tener títulos de pregrado y postgrado y se encuentran satisfechos con el nivel educativo. Finalmente, esta aproximación contribuyó al desarrollo del proyecto “Jóvenes que Participan para transformar”, dirigido a incentivar y apoyar diferentes iniciativas dirigidas a la participación activa de los jóvenes del Municipio de Chía, y que su vez aportan al bienestar de la comunidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12936
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]