Increasing english interpersonal oral communication by fifth graders immersed in a CLIL environment through the implementation of social studies self-access materials
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12692Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
camacho Gacha, MaribelAsesor/es
Sylvester Mcdougald, JermaineFecha
2014-12-05Resumen
Teniendo en cuenta la importancia que tiene para las instituciones bilingües el hecho que los niños desarrollen una segunda lengua, así como contenido de las materias de forma articulada, es imperativo generar estrategias que incrementen tanto las habilidades de lenguaje como los contenidos establecidos para cada asignatura. De esta manera, este proyecto de investigación nace con el fin de identificar hasta qué punto el uso de materiales de auto acceso de ciencias sociales incrementa la comunicación oral interpersonal entre aprendices de segunda lengua de quinto grado ubicados en un contexto de aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras (AICLE). Este estudio se llevó a cabo en el Liceo Católico Campestre (institución bilingüe) ubicado en Bogotá, Colombia. Se realizó con doce participantes todos pertenecientes a la clase de ciencias sociales (asignatura en inglés) de quinto grado.