Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorRomero de la Peña, Pablo Emilio
dc.date.accessioned2012-02-16T16:16:43Z
dc.date.available2012-02-16T16:16:43Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-02-16
dc.identifier.citationMagíster en Informática Educativa
dc.identifier.citationAlcober, J., Ruiz, S., & Valero, M. (2003). Evaluación de la implantación del aprendizaje basado en proyectos en la EPSC. Recuperado el 28 de 10 de 2010, de http://www.xtec.net/aulatec/Evaluacion_PBL.pdf
dc.identifier.citationAmorocho Gualdron, Y., Gómez Flórez, L. C., & Andrade Sosa, H. H. (03 de Junio de 2010). De las redes sociales a las comunidades virtuales de practica en el ambito educatvio. Recuperado el 30 de Febrero de 2011, de http://www.acofi.edu.co/revista/revista9/2010_I_36.pdf
dc.identifier.citationBarbera, E., & Badia, A. (2004). Educar con aulas virtuales, orientaciones para la innovaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=1303648&orden=89138
dc.identifier.citationBardin, L. (1986). El analisis de contenido. Madrid: Akal.
dc.identifier.citationBello, R. (2005). Educación Virtual: Aulas Sin Paredes. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de http://www.educar.org/articulos/educacionvirtual.asp
dc.identifier.citationBitacoras.com. (2009). Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2009. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://bitacoras.com/informe/09
dc.identifier.citationBitacoras.com. (2010). Informe sobre el estado de la blogosfera hispana 2010. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://bitacoras.com/informe/10
dc.identifier.citationBrenson-Lazan, G. (2001). Etapas de desarrollo y facilitación en una comunidad virtual de aprendizaje. Recuperado el 24 de 04 de 2010, de www.amautainternational.com/DesarrolloComunidadVirtual.pd
dc.identifier.citationCalderon, E. (1994). La Sociedad del conocimiento y las empresas inteligentes. Recuperado el 8 de Abril de 2010, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 127681_archivo.pdf
dc.identifier.citationChiappe, A., Sanchez, J. O., & Jaramillo, P. (2008). Informática Educativa, una categoría emergente: Naturaleza, interacciones y perspectivas. Documento interno de trabajo de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana .
dc.identifier.citationCobo, R., & Pardo, K. (2007). Plantea Web 2.0. Inteligencia Colectiva o medios Fast Food. Mexico: Metacursos. Flacso/ Grup de Recerca d'Interaccions Digitals, Universitat de Vic.
dc.identifier.citationDe del Castillo, J. (2007). Conversando con tutores y asesores de tesis. Visión Gerencial , 16-32.
dc.identifier.citationDe La Torre, A. (2006). Web Educativa 2.0. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de http://www.uib.es/depart/gte/gte/edutec-e/revelec20/anibal20.htm
dc.identifier.citationDe Vicente, J. (s.f.). Inteligencia colectiva en la Web 2.0. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de htp://www.elastico.net/archives/005717.html
dc.identifier.citationDownes, S. (2004). El futuro del aprendizaje en línea: Diez años después-Stephen Downes. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://www.diegoleal.org/social/blog/blogs/index.php/2009/06/17/stephen-downes-el-futurodel-aprendizaje?blog=2
dc.identifier.citationFreire, J. (2007). Los retos y oportunidades de la web 2.0 para las universidades. Recuperado el 1 de Diciembre de 2009, de http://www.cedus.cl/files/Web_2_universidades_JuanFreire.pdf
dc.identifier.citationFresan, M. (2002). La asesoría de tesis de doctorado. Una influencia en la vida del investigador independiente. Revista de la Educación Superior .
dc.identifier.citationFumero, A., & Roca, F. (2007). Web 2.0. España: Fundación Orange.
dc.identifier.citationGalvis Panqueva, Á. H., Tobón Lindo, M. I., & Salazar Perdomo, P. (2008). Hacia una gestión efectiva de comunidades virtuales. Antología. Recuperado el 25 de Febrero de 2011, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-184398.html
dc.identifier.citationGalvis, Á., & Leal, D. (2009). Aprendiendo en Comunidad: más allá de aprender a trabajar en compañía. Recuperado el 1 de Diciembre de 2009, de metacursos.com/documents/Aprender_enseniar_en_compania.pdf
dc.identifier.citationGewerc Barujel, A. (2005). El uso de webblogs en la docencia universitaria, revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa , 9- 23.
dc.identifier.citationHernández, P. (2007). Tendencias de Web 2.0 aplicadas a la educación en línea. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/web20.htm
dc.identifier.citationHernández, R. (2008). Metología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHimanen, P. (2001). La ética hacker y el espíritu de la era de la información.
dc.identifier.citationIslas, O. (s.f.). La sociedad de la ubicuidad, los prosumidores y un modelo de comunicación para comprender la complejidad de las comunicaciones digitales. Recuperado el 14 de noviembre de 2009, de http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/N/n65/varia/oislas.html
dc.identifier.citationJaramillo, P., & Chiappe, A. (2007). Documento maestro del Programa de Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. Universidad de La Sabana, Centro de Tecnologías para La Academia. Chia: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationKöppen, E., Mansilla, R., & Miramontes, P. (2005). La interdisciplina desde la teoría de los sistemas complejos. Ciencias , 79, 1-9.
dc.identifier.citationLeal, D. (2010). Educación en línea y el rol del tutor virtual. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://www.diegoleal.org/social/blog/blogs/index.php/2010/03/14/educacion-en-linea-y-elrol-del-tutor-virtual?blog=2
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Decreto Nº 1295 del 20 de Abril de 2010. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMiranda Díaz, G. A. (s.f.). De los ambientes virtuales de aprendizaje a las comunidades de aprendizaje en línea. Obtenido de revista.unam.mx: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art62/int62.htm
dc.identifier.citationMiranda, G. (2004). De los ambientes virtuales de aprendizaje a las comunidades de aprendizaje en línea. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art62/nov_art62.pdf
dc.identifier.citationMorin, E. (2004). La epistemología de la complejidad. Recuperado el 30 de Noviembre de 2009, de http://www.ugr.es/~pwlac/G20_02Edgar_Morin.html
dc.identifier.citationMorín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Recuperado el 1 de Diciembre de 2009, de www.funtha.gov.ve/doc_pub/doc_227.pdf
dc.identifier.citationPrieto, L. (2009). CPBR: Keynote de Sir Tim Berners-Lee. Recuperado el 2009 de Noviembre de 23, de http://www.fayerwayer.com/2009/01/cpbr-keynote-de-sir-tim-berners-lee
dc.identifier.citationSalinas, J. (s.f.). Comunidades Virtuales y Aprendizaje Digital. Recuperado el 8 de Abril de 2010, de http://gte.uib.es/publicacions/comunica/edutec03/salinas_cv.pdf
dc.identifier.citationSantamaría, F. (2005). Herramientas colaborativas para la enseñanza usando tecnologías web: weblogs, wikis, redes sociales y web 2.0. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de http://gabinetedeinformatica.net/descargas/herramientas_colaborativas2.pdf
dc.identifier.citationScheihing, E. A. (s.f.). Estrategias para desarrollar competencias socio comunicativas usando servicios de la Web 2.0. Recuperado el 1 de Diciembre de 2009, de http://www.virtualeduca.info/ponencias/545/virtualeduca1.doc
dc.identifier.citationSiemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://www.diegoleal.org/docs/2007/Siemens(2004)-Conectivismo.doc
dc.identifier.citationStake, R. (2006). Evaluación compresiva y evaluación basada en estandares. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationStake, R. (2007). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
dc.identifier.citationTobón Lindo, M. I. (2008). Red Virtual de tutores, una comunidad de práctica en la educación superior colombiana: Lecciones, aprendizajes, retos y perspectivas. Recuperado el 25 de Febrero de 2011, de http://tutorvirtual.utp.edu.co/comunidadtutores/file.php/1/glossary/ponenciamarthaisabeltobonChile.pdf
dc.identifier.citationTorres, M. (2004). Comunidades de aprendizaje, repensando lo educativo desde el desarrollo local y desde el aprendizaje. Recuperado el 22 de Noviembre de 2009, de http://www.udlap.mx/rsu/pdf/1/RepensandoloEducativodesdeelDesarrolloLocal.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2001). Formación Integral y Educación Personalizada. Recuperado el 04 de 05 de 2010, de Universidad de La Sabana: http://sabanet.unisabana.edu.co/admon/autoevaluacion/12%20Formacion%20Integral%20y%2 0Educaci%C3%B3n%20Personalizada.htm
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. (2009). Requerimientos mínimos para apertura y funcionamiento de nuevos Programas de Maestría. Universidad de La Sabana, Dirección de Investigación. Chía: Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationVázquez, G. (1998). La educación no formal y otros conceptos próximos. Recuperado el 8 de Abril de 2010, de http://webpages.ull.es/users/mgallard/ENF_T1_Vazquez.pdf
dc.identifier.citationwebometrics.info. (2009). Raking Web de Universidades en el mundo. Recuperado el 14 de Abril de 2010, de http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america
dc.identifier.citationWesch, M. (2008). Anti-enseñaza. Obtenido de Confrontando la crisis del sentido: http://www.diegoleal.org/docs/2008/Wesch(2008)-Antiensenanza.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1246
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractSe presenta un proyecto que tenía como objetivo principal el fortalecimiento de la comunidad virtual de aprendizaje conexión central, a través del diseño e implementación de una serie de estrategias que van desde el reconocimiento de la misma por parte de las instancias administrativas de la Universidad Central, hasta la integración de la comunidad por parte de los docentes a sus prácticas educativas. A partir de los resultados obtenidos en la implementación de las estrategias diseñadas, se planteó una investigación que buscó determinar los aspectos pedagógicos y motivacionales que dificultaban la participación activa de los docentes de la carrera de publicidad al interior de la comunidades_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunidad virtuales_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectGrupos de trabajoes_CO
dc.subjectEducación superior -- Innovaciones tecnológicas -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación por Internetes_CO
dc.subjectRealidad virtual en la enseñanzaes_CO
dc.titleCaso Conexión Centrales_CO
dc.typeTechnical Reportes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local259448
dc.identifier.localTE06578
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem