Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorBustos Díaz, Tania Carolina
dc.contributor.authorSalazar Leal, Angelica Marcela
dc.date.accessioned2012-02-09T19:46:42Z
dc.date.available2012-02-09T19:46:42Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEditorial. “Calidad en Educación”. Abril a Mayo de 2008. Revista Internacional Magisterio, Educación y pedagogía No. 32. Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationFUENTE ALCALDE Verónica. Educación escuela, modelos educativos y de organización, capitulo 13: escuelas eficaces, centros eficaces. Publicado el 09/09/2009. http://www.mailxmail.com/curso-educacion-escuela-modeloseducativos-organizacion/escuelas-eficaces-centros-docentes-eficaces
dc.identifier.citationRAMOS Daniel. 2003. Teoría de calidad. Orígenes y tendencias de la calidad total.
dc.identifier.citationKaouro Ishikawa nació en Japón en 1915, se tituló como ingeniero de la Universidad de Tokio, doctor en ingeniería. Fue el presidente de instituto Mushashi de tecnología, recibió múltiples distinciones: Premio Deming, el Grand Award y el de estandarización de la industria. Publicó varios libros en el área de control de calidad y estadística.
dc.identifier.citationLARA IBARRA Americo. 2006. Calidad, Efectividad y Eficiencia en Educación ¿Hablamos de los mismos?. Santiago de Chile.
dc.identifier.citationMARQUÉS GRAELLS Pere. 2002. Calidad e innovación educativa en los centros
dc.identifier.citationEditorial. “Calidad en Educación”. Abril a Mayo de 2008. Revista Internacional Magisterio, Educación y pedagogía No. 32. Bogotá – Colombia.
dc.identifier.citationhttp://www.calidadeducativa.org/congreso/memoria07/tufino_iwa_2007.ppt#315 ,6,ISO 9001:2000 ¡El resultado si importa!
dc.identifier.citationhttp://www.mec.gov.py/cmsmec/wp-content/uploads/2008/11/iso-9001- 2000.pdf
dc.identifier.citationhttp://www.calidadeducativa.org/congreso/memoria07/tufino_iwa_2007.ppt#31 5,6,ISO 9001:2000 ¡El resultado si importa!
dc.identifier.citationhttp://www.calidadeducativa.org/congreso/memoria07/tufino_iwa_2007.ppt#31 5,6,ISO 9001:2000 ¡El resultado si importa!
dc.identifier.citationhttp://www.mec.gov.py/cmsmec/wp-content/uploads/2008/11/iso-9001- 2000.pdf
dc.identifier.citationFERRANDO SANCHEZ Miguel. GRANERO CASTRO Javier.2005. Calidad Total: Modelo EFQM de Excelencia. Madrid
dc.identifier.citationDe la calidad total, hacia la excelencia en el modelo EFQM de excelencia. 2008 “Calidad en Educación”. Revista Internacional Magisterio, Educación y pedagogía No. 32. Bogotá – Colombia
dc.identifier.citationComité Directivo Galardón a la Excelencia, Comité Operativo Galardón a la Excelencia. Galardón a la Excelencia. Guía para Colegios 2007 – 2008 Impulsando la Gestión Escolar con Excelencia. Bogotá D.C., Colombia: Junio de 2008. Página 5
dc.identifier.citationComité Directivo Galardón a la Excelencia, Comité Operativo Galardón a la Excelencia. Galardón a la Excelencia. Guía para Colegios 2007 – 2008Impulsando la Gestión Escolar con Excelencia. Bogotá D.C., Colombia: Junio de 2008
dc.identifier.citationFUNDACIÓN CREMHELADO. 2008. Proyecto educativo lideres siglo XXI, una ventana al futuro de Colombia, conceptos básicos.
dc.identifier.citationhttp://www.adrformacion.com/cursos/efqm/leccion1/tutorial3.html
dc.identifier.citationhttp://www.adrformacion.com/cursos/efqm/leccion1/tutorial3.html
dc.identifier.citationROSAS FERRER José Antonio.2002. VALENZUELA FERNÁNDEZ. Los Criterios Baldrige Aplicados A La Gestión Por Calidad Total Y A La Excelencia En El Desempeño De La Educación Universitaria
dc.identifier.citationEdwards Deming nació en Estados Unidos el 14 de octubre de 1900, estudió en la Universidad de Wyoming y realizó una maestría en física y matemáticas, obtuvo doctorado en física. Trabajo en la planta de Hawthorne de la Western Electric en Chicago. En 1947, el comando supremo de las fuerzas aliadas solicitó a Deming que colaborara en la elaboración del censo, ahí tuvo la oportunidad de conocer el grado de destrucción del Japón debido a la guerra y de iniciar su amistad y simpatía hacia el pueblo Japonés.
dc.identifier.citationhttp: //www.gerenciasalud.com/art261.htm
dc.identifier.citationESLAVA Manuela & RICO Diego.2006 Impacto del Galardón a la Excelencia, premio a la gestión escolar en los 16 colegios galardonados en la ciudad de Bogotá.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ. Javier Fernando. 2003. La creatividad como variable fundamental de la calidad del servicio. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationGran enciclopedia Larousse. Barcelona: ed., planeta, 1980, v.4. p.53
dc.identifier.citationARISTIZABAL, Gloria Rocío. 2009. Impacto de la certificación ISO 9001:2000, en la visión y misión de una institución educativa de educación preescolar, básica y medica certificada. Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationARISTIZABAL, Gloria Rocío. 2009. Impacto de la certificación ISO 9001:2000, en la visión y misión de una institución educativa de educación preescolar, básica y medica certificada. Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationÁVILA SANCHEZ, María Isabel. 2004. diseño de un sistema de gestión de calidad en el centro Santa María mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2000. Universidad javeriana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1243
dc.description149 página incluye diagramas
dc.description.abstractEste estudio cualitativo tuvo como objetivo, describir y categorizar el impacto que tuvo la implementación de los sistemas de aseguramiento de la calidad ISO 9001: 2000 (Organización Internacional de Normalización) y EFQM (European Foundation of Quality Management) al interior de las instituciones educativas. Para su desarrollo se empleó la metodología de investigación descriptiva y como instrumento se utilizó una encuesta elaborada por las autoras, con el fin de obtener los hallazgos. Este estudio permitió evidenciar la percepción positiva de la comunidad educativa frente a los sistemas de aseguramiento de la calidad, lo que lleva a concluir que la certificación es efectiva para garantizar la calidad educativa de una institución en cuanto a estrategias didácticas, capacitación docente, ambientes físicos y comunicación.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educación -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectSociología de la educación -- Colombia
dc.subjectEducación comparada -- Colombia
dc.titlePercepción de directivos, docentes y estudiantes, en torno a la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad en las instituciones educativases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259449
dc.identifier.localTE06579
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem