Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo mejorar la convivencia en el curso 202 colegio Venecia I.E.D. favoreciendo la participación y el diálogo?
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | González Capera, María Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2014-11-12T16:25:03Z | |
dc.date.available | 2014-11-12T16:25:03Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-12 | |
dc.identifier.citation | Arellano, N. (2007). La Violencia escolar y la prevención del conflicto. Revista Orbis-Ciencias Humanas, 23-45. | |
dc.identifier.citation | Arístegui, R. B. (2005). Hacia una Pedagogía de la Convivencia. Psykhe, 137-150 | |
dc.identifier.citation | Barcena, F. (1994). La práctica reflexiva en educación. Madrid: Complutense. | |
dc.identifier.citation | Bausela, E. (2002). La docencia a través de la Investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.identifier.citation | Barrio Maestre, J. (2003). Tolerancia y cultura del diálogo. Revista Española De Pedagogía, 131-152. | |
dc.identifier.citation | Blández, J. (1996). Capítulo III Guía práctica para desarrollar una investigaciónacción. En J. B. Ängel, La Investigación-acción:un reto para el profesorado (págs. 49-93). Barcelona: Inde. | |
dc.identifier.citation | Cerrillo, R. (2003). Educar en Valores, Misión del Profesor. Tendencias Pedagógicas, 59-68. | |
dc.identifier.citation | De Brasesco, S. (1998). Talleres: ¿sólo una relación entre teoría y práctica? Revista Latina De Comunicación Social, 1-4. | |
dc.identifier.citation | Delval, J. (2013). La Escuela para el siglo XXI. Sinéctica. | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (1993). En J. Elliott, El cambio educativo desde la Investigación (págs. 88-111). Madrid: Morata | |
dc.identifier.citation | Fierro Evans, M. (2013). Convivencia Inclusiva y Democrática una perspectiva para gestionar la seguridad escolar. Sinéctica, 1-18. | |
dc.identifier.citation | Kaplún, M. (s.f.). Una Pedagogía de la Educomunicación. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_mario_kaplun.htm | |
dc.identifier.citation | Lamas, H. (2010). Educación Dialógica. UCV - Scientia, 69-77. | |
dc.identifier.citation | Latorre, A. (2007). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó. | |
dc.identifier.citation | Pareja, J. A. (2007). Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 1- 19. | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (2002). Investigación acción y desarrollo profesional. Educación y educadores, 113-125. | |
dc.identifier.citation | Reseña Histórica de la Localidad de Tunjuelito. (2009). Obtenido de http://www.redbogota.com/lopublico/secciones/localidades/tunjuelito/resenia .htm | |
dc.identifier.citation | Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Educación y educadores, 45-55. | |
dc.identifier.citation | Sep. (1993). Plan y Programas de Estudio. Educación Básica, Primaria. México | |
dc.identifier.citation | Suárez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 40-56 | |
dc.identifier.citation | Sús, M. (2005). Convivencia o Disciplina. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 983-1004. | |
dc.identifier.citation | Tuvilla Rayó, J. (2005). Formación ciudadana y educación en derechos humanos. Revista Internacional Magisterio. No.13 | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (1994). La tolerancia, umbral de la paz. Guía práctica de Educación para la Paz. Francia: UNESCO. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12428 | |
dc.description | 150 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo constituye una intervención pedagógica en el ámbito convivencial del curso 202 del colegio Venecia, jornada tarde, guiada por la metodología de Investigación-acción, la cual hace posible que se manifieste un cambio positivo en los estudiantes de este curso a partir de un proceso de observación y reflexión sobre la problemática existente, ya que, permite la planeación y realización de tres estrategias orientadas al mejoramiento de las relaciones y la adquisición de habilidades sociales como la participación y el diálogo. Principalmente se busca consolidar las bases de una sana convivencia en los niños y niñas de estas edades, fortaleciendo su autoestima, el cuidado personal y el de los demás, el mejoramiento de la comunicación, la construcción de valores sociales y democráticos y la promoción de actitudes pacificas en la resolución de conflictos. Finalmente se quiere lograr la construcción de un aula de paz, en la que se vivencien los aspectos más representativos de la formación ciudadana y el reconocimiento de los deberes y derechos indispensables para el mejoramiento y transformación de la calidad de vida. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Convivencia social -- Escuelas -- Chia, Colombia | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Paz -- Escuelas | |
dc.title | ¿Cómo mejorar la convivencia en el curso 202 colegio Venecia I.E.D. favoreciendo la participación y el diálogo? | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259989 | |
dc.identifier.local | TE06962 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |