Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Sarmiento, Francisco Javier
dc.contributor.authorGonzález Capera, María Yolanda
dc.date.accessioned2014-11-12T16:25:03Z
dc.date.available2014-11-12T16:25:03Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-12
dc.identifier.citationArellano, N. (2007). La Violencia escolar y la prevención del conflicto. Revista Orbis-Ciencias Humanas, 23-45.
dc.identifier.citationArístegui, R. B. (2005). Hacia una Pedagogía de la Convivencia. Psykhe, 137-150
dc.identifier.citationBarcena, F. (1994). La práctica reflexiva en educación. Madrid: Complutense.
dc.identifier.citationBausela, E. (2002). La docencia a través de la Investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationBarrio Maestre, J. (2003). Tolerancia y cultura del diálogo. Revista Española De Pedagogía, 131-152.
dc.identifier.citationBlández, J. (1996). Capítulo III Guía práctica para desarrollar una investigaciónacción. En J. B. Ängel, La Investigación-acción:un reto para el profesorado (págs. 49-93). Barcelona: Inde.
dc.identifier.citationCerrillo, R. (2003). Educar en Valores, Misión del Profesor. Tendencias Pedagógicas, 59-68.
dc.identifier.citationDe Brasesco, S. (1998). Talleres: ¿sólo una relación entre teoría y práctica? Revista Latina De Comunicación Social, 1-4.
dc.identifier.citationDelval, J. (2013). La Escuela para el siglo XXI. Sinéctica.
dc.identifier.citationElliott, J. (1993). En J. Elliott, El cambio educativo desde la Investigación (págs. 88-111). Madrid: Morata
dc.identifier.citationFierro Evans, M. (2013). Convivencia Inclusiva y Democrática una perspectiva para gestionar la seguridad escolar. Sinéctica, 1-18.
dc.identifier.citationKaplún, M. (s.f.). Una Pedagogía de la Educomunicación. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_mario_kaplun.htm
dc.identifier.citationLamas, H. (2010). Educación Dialógica. UCV - Scientia, 69-77.
dc.identifier.citationLatorre, A. (2007). La investigación-acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationPareja, J. A. (2007). Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 1- 19.
dc.identifier.citationParra, C. (2002). Investigación acción y desarrollo profesional. Educación y educadores, 113-125.
dc.identifier.citationReseña Histórica de la Localidad de Tunjuelito. (2009). Obtenido de http://www.redbogota.com/lopublico/secciones/localidades/tunjuelito/resenia .htm
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Educación y educadores, 45-55.
dc.identifier.citationSep. (1993). Plan y Programas de Estudio. Educación Básica, Primaria. México
dc.identifier.citationSuárez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 40-56
dc.identifier.citationSús, M. (2005). Convivencia o Disciplina. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 983-1004.
dc.identifier.citationTuvilla Rayó, J. (2005). Formación ciudadana y educación en derechos humanos. Revista Internacional Magisterio. No.13
dc.identifier.citationUNESCO. (1994). La tolerancia, umbral de la paz. Guía práctica de Educación para la Paz. Francia: UNESCO.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12428
dc.description150 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una intervención pedagógica en el ámbito convivencial del curso 202 del colegio Venecia, jornada tarde, guiada por la metodología de Investigación-acción, la cual hace posible que se manifieste un cambio positivo en los estudiantes de este curso a partir de un proceso de observación y reflexión sobre la problemática existente, ya que, permite la planeación y realización de tres estrategias orientadas al mejoramiento de las relaciones y la adquisición de habilidades sociales como la participación y el diálogo. Principalmente se busca consolidar las bases de una sana convivencia en los niños y niñas de estas edades, fortaleciendo su autoestima, el cuidado personal y el de los demás, el mejoramiento de la comunicación, la construcción de valores sociales y democráticos y la promoción de actitudes pacificas en la resolución de conflictos. Finalmente se quiere lograr la construcción de un aula de paz, en la que se vivencien los aspectos más representativos de la formación ciudadana y el reconocimiento de los deberes y derechos indispensables para el mejoramiento y transformación de la calidad de vida.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia social -- Escuelas -- Chia, Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectPaz -- Escuelas
dc.title¿Cómo mejorar la convivencia en el curso 202 colegio Venecia I.E.D. favoreciendo la participación y el diálogo?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259989
dc.identifier.localTE06962
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem