Perspectiva que tiene el docente de bachillerato frente a las prácticas pedagógicas en evaluación en el colegio nuestra señora de Fátima Ponal Villavicencio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12422Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Silva Carreño, Yesid AlirioAsesor/es
Quiroga Otálora, CrisantoFecha
2014-11-12Resumen
La presente investigación retoma la concepción de la práctica de evaluación en educación secundaria en docentes, en busca de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo de investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo, a partir de un cuestionario tipo likert, aplicado a quince (15) docentes, de esta manera se indaga por la conceptualización de evaluación que tienen los docentes en relación con el PEI del Colegio NUSEFA, constituyendo así un elemento sustantivo para gestionar acciones que reduzcan los niveles de reprobación escolar por parte de los estudiantes y, asimismo, dinamizar la evaluación como una estrategia educativa que promueve los procesos de enseñanza y aprendizaje de forma articulada, clara, de conocimiento institucional e integral.