Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorAcevedo Rozo, Mauricio
dc.contributor.authorCelis Cubillos, Yohana Andrea
dc.date.accessioned2012-02-09T19:08:47Z
dc.date.available2012-02-09T19:08:47Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBAKER, M and BARKER, M (1997:67), “Leveraging Human Capital”, Journal of Knowledge Management, Vol.1 N°1.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C., (2004), “La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología en los parques tecnológicos vascos y el impacto en el rendimiento: Tesis doctoral, Universidad de Deusto, España.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C., y JAIME, A. (2007), “La Gestión de Conocimientos en Entidades de Conocimiento: El caso de los laboratorios académicos y de las empresas de base tecnológica en Europa”, Revista Pensamiento y Gestión, N° 22, julio de 2007. Universidad del Norte.
dc.identifier.citationBLANCO VALBUENA, C y PEÑA, I. (2008), “La Transferencia de I+D en España, principal reto para la innovación: Creación de Empresas e Innovación (Comportamiento de empresas intensivas en tecnología. El caso de los parques tecnológicos vascos de la CAPV)”, Edición Especial de Economía Industrial N° 366, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Madrid, España.
dc.identifier.citationBUENO CAMPOS, E. Gestión del conocimiento y capital intelectual. Experiencias en España. Instituto Universitario Euroforum. Madrid. 1999.
dc.identifier.citation--------------------------.Gestión del conocimiento, aprendizaje y capital intelectual. Madrid, Club Intelect. 2002.
dc.identifier.citationCASTELLS, Manuel. La era de la información. Vol. 1. La sociedad en Red. Alianza editorial. Madrid. 2000.
dc.identifier.citationCHOO, Chun Wei. La organización inteligente. El empleo de la información para dar significado, crear conocimiento y tomar decisiones, Oxford, México, 1998.
dc.identifier.citationDAVENTPORT, T. y PRUSAK, L. trabajando con el conocimiento: cómo las organizaciones administran lo que ellas conocen. McGarw Hill. España. 2000
dc.identifier.citation----------------------------------. Conhecimento Empresarial: como asorganizações gerenciam o seu capital intelectual. Rio de Janeiro: Campues, 1998
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter. La sociedad postcapitalista. Grupo editorial Norma. Bogotá,
dc.identifier.citationEDVINSSON, L. Capital intelectual. McGraw Hill, España, 1997.
dc.identifier.citationEDVINSSON, L. y MALONE, M. El capital intelectual. Gestión 2000, Barcelona, 1997.
dc.identifier.citationKROGH, Von, ICHIJO G., K. y NONAKA, I, (2001), “ Facilitar la Creación de Conocimiento” Oxford University Press.
dc.identifier.citationMCADAM, R y REID, R. (2001),” SME and Large organisation of Knowledge management: comparisons and Contrasts. Journal of Knowledge Management, Volume 5, Number 3.
dc.identifier.citationNONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka (1995), The knowledge creating company: how japanese companies create the dynamics of innovation, Oxford University Press, Oxford.
dc.identifier.citationNONAKA, I. y KONNO, N. (1998), “The concept of “Ba”: building a foundation for knowledge creation”, California Management Review, Vol. 40, N° 3.
dc.identifier.citationNONAKA, I. (1991), “The knowledge-creating company”, Harvard Business Review, NovemberDecember, pp. 96-104.
dc.identifier.citationNONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka. La empresa creadora de conocimiento. En: Gestión del conocimiento. Harvard Deusto Business Riview, Bilbao, 2000.
dc.identifier.citation------------------------. La organización creadora de conocimiento, Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. Oxford, México, 1999.
dc.identifier.citationQUINN, En: NONAKA, Ikujiro y TAKEUCHI, Hirotaka. La organización creadora de conocimiento, Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. Oxford, México, 1999.
dc.identifier.citationRIVERO, Santiago. Claves y pautas para comprender e implantar la gestión del conocimiento. Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao – Socintec, Madrid. 2002.
dc.identifier.citationSENGE, Peter, La quinta disciplina. Granica, Barcelona. 1999.
dc.identifier.citationTOFFLER, Alvin. Cambio de poder. Plaza y Janes. Bogotá. 2.000
dc.identifier.citationUDAONDO, Duran, La gestión del conocimiento. Diaz de Santos. España, 2000
dc.identifier.citationWEN, Chong, C., HOLDEN, T., et. al., (2000), “Where does knowledge management add value? Journal of Intellectual Capital, Vol. 1 No 4.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1241
dc.description56 Páginas.
dc.description.abstractLa utilización de las tecnologías y las comunicaciones en la creación de valor en los proyectos de innovación a través de la gestión del conocimiento en el actual escenario económico global, nace en un profundo cambio en los modelos de negocios, por esto la economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado en el conocimiento, por encima de los demás factores económicos tangibles. De esta manera, es posible definir una “Economía basada en el conocimiento” como aquella basada en la producción, distribución y uso del conocimiento. Él, como cualquier otro factor de producción, puede ser producido y utilizado en la creación de nuevos servicios en la mejora de las actuales operaciones, procesos y aprovechar la relación con su entorno. La aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha contribuido a una mayor facilidad en el uso y creación del conocimiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración de recursos de información -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectGestión del conocimiento -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.subjectTecnología de la información -- Investigacioneses_CO
dc.titleDiagnóstico integral de la gestión del conocimiento en Comcel S.A.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259438
dc.identifier.localTE06568
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem