Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Jaramillo, Ana María
dc.contributor.authorRojas Chisco, Edwin Orlando
dc.contributor.authorLopez Martinez, Jean Eillin
dc.date.accessioned2014-11-08T16:52:36Z
dc.date.available2014-11-08T16:52:36Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-11-08
dc.identifier.citationCastillo, S. (2002). Compromiso de la evaluación educativa. Madrid: Pearson.
dc.identifier.citationCerda, H. (2005). La evaluación en la educación Colombiana. Medellín: Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.citationClavijo, G. (2008). La evaluación del proceso de formación. Colombia. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-178627_ponen7.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la República. Ley 30 de 1992. Diario Oficial N° 40.700, de 29 de diciembre de 1992.
dc.identifier.citationCongreso de la República. Ley 62 de 1993 (Agosto 12). Diario Oficial N° 40.987, de 12 de agosto de 1993.
dc.identifier.citationDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Recuperado del sitio de internet de UNESCO http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF/
dc.identifier.citationFerreres, V. & González A. Evaluación para la mejora de los centros docentes. Madrid: Praxis. 2006
dc.identifier.citationGallego, T. (2007). Bases teóricas y fundamentos de la fisioterapia. Buenos Aires: Panamericana.
dc.identifier.citationGaviria, S., & Grajales, H. (2011). Evaluación y certificación de la competencia laboral, de los docentes de planta de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales. Manizales: Universidad Católica de Manizales. Recuperado de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/10839/220/1/Hector%20Fabio%20Gra jales%20Marin.pdf
dc.identifier.citationGavotto, O. (2012). La evaluación de competencias educativas. Estados Unidos: Palibrio.
dc.identifier.citationGoetz, J. & Lecompte, M.D. (1988). Capítulo I. Características y orígenes de la etnografía educativa, en Goetz, J. & Lecompte, M.D. (Ed.), Etnografía y diseño cualitativo en Investigación Educativa. España: Morata
dc.identifier.citationGonzalez, M. (2010). Caracterización de las prácticas evaluativas en la institución educativa. Meta: Universidad Santo Tomás
dc.identifier.citationHeinemann, K. (2003). Introducción a la metodología de la investigación empírica. Barcelona: Paidotribo.
dc.identifier.citationKemmis, S. Citado por Escalante. La educación escolar en el contexto de una educación para la diversidad. Artículo publicado en: educando para educar. México. 2002.
dc.identifier.citationMartínez, A., Cegara, J. & Rubio, J. (2012). Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la autoevaluación del docente. Revista de currículum y formación del profesorado, 16, (2), 373- 386. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev162COL5.pdf
dc.identifier.citationMedina, M., & Verdejo, A. (2000). Evaluación del aprendizaje estudiantil. Puerto Rico: Isla Negra.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Plan de estudios. Recuperado del sitio de internet de Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html
dc.identifier.citationMinisterio de educación. (2008a). Plan decenal de Evaluación de aprendizaje y calidad en la educación. Colombia: Bogotá
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008b). Evaluar es valorar. Dialogo nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula 2008. Recuperado de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-160745_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMoreno, T. (2012). La evaluación de competencias en educación. Scielo, 39. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665- 109X2012000200010&script=sci_arttext
dc.identifier.citationPerez, G. (2010). Aprender a lo largo de la vida desafío de la sociedad actual. España: Universidad de Huelvas. Recuperado de http://www.unap.cl/prontus_unap/site/artic/20100609/asocfile/20100609095130/aprender _a_lo_largo_de_la_vida_desafio_de_la_sociedad_actual.pdf
dc.identifier.citationPolicía Nacional. (2008). Manual de planeación para la policía nacional. Bogotá, Colombia: Dirección General Número 01015.
dc.identifier.citationPolicía Nacional. (2009). Manual del Sistema de Gestión Integral. Bogotá: Dirección general. POLICIA NACIONAL. PVI Policía de Vigilancia I. Bogotá: Dirección general. 2011
dc.identifier.citationPolicía Nacional de Colombia. (2010). Proyecto educativo institucional (tomo 4.1). Recuperado de http://www.policia.edu.co/documentos/TOMO%204- 1%20PROYECTO%20EDUCATIVO%20INSTITUCIONAL.pdf
dc.identifier.citationPolicía Nacional de Colombia. (2010). La política estratégica educativa “sistema educativo policial” (tomo 4). Recuperado de http://www.policia.edu.co/documentos/tomos/tomos_uribe/TOMO%20IV%20La%20Poli tica%20Estrategica%20Educativa%20Sistema%20Educativo%20Policial.pdf
dc.identifier.citationPolicía Nacional de Colombia. (2004). Normatividad académica. Recuperado de http://www.policia.edu.co/documentos/telematica/REGLAMENTO%20ESTUDIANTIL. pdf
dc.identifier.citationPuentes, H. (2010). Formación por competencias para los docentes de la Escuela Gabriel González del municipio de Espinal, Tolima. Chía: Universidad de la Sabana. Recuperado http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1365/1/HEINAR%20GIO VANY%20PUENTES.pdf
dc.identifier.citationSaavedra, M. (2004). Evaluación del aprendizaje conceptos y técnicas. México: Editorial Pax.
dc.identifier.citationSalas, M. (2007). La elaboración del proyecto docente. El método de la economía de la educación y programación de la asignatura. Barcelona: Editorial UOC
dc.identifier.citationTaylor, S., & Bodgan, R. (2009). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Nueva York: Paidós.
dc.identifier.citationTenbrink, T. (2006). Evaluación guía práctica para profesores. España: Narcea.
dc.identifier.citationValles, M. (2003). Técnicas Cualitativas de Investigación Social. Síntesis S.A. España.
dc.identifier.citationVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona. Editorial Gedisa.
dc.identifier.citationVillarini, A. (2011). El currículo orientado al desarrollo humano integral. Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico. Recuperado de http://generales.uprrp.edu/pddpupr/docs/El%20curriculo%20orientado%20al%20desarrol lo.PDF
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12387
dc.description134 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto establecer las relaciones y diferencias existentes entre las practicas evaluativas de los profesores del área de policía de la Escuela Gabriel González y el sistema de evaluación por competencias determinado por la Dirección Nacional de Escuelas en el Proyecto Educativo Institucional. Con el fin de responder a este objetivo, la investigación se basará en el paradigma interpretativo, metodología de corte cualitativo, con el fin de comprender las prácticas evaluativas de los profesores del área policial de la Escuela, a través de la entrevista como instrumento y con base en el plan de estudios del área. ​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectEducación -- Currículo
dc.subjectEvaluación educativa
dc.titlePrácticas evaluativas del área policial de la Escuela Gabriel Gonzálezes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259961
dc.identifier.localTE06944
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem