Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento de la práctica docente del enfoque Reggio Emilia en el jardín pasos y compases
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Rico Beltran, Magda Lisette | |
dc.contributor.author | Rodriguez Velilla, Andrea Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-11-07T22:16:29Z | |
dc.date.available | 2014-11-07T22:16:29Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-07 | |
dc.identifier.citation | Barchi Paola. (2011). Making Learning visible, Children as individual and group learners. Ed. Reggio Children: Ed. RE PZ, 363 p. | |
dc.identifier.citation | Bernardo Restrepo Gomez, M. P. (2004). Investigacion accion educativa, una estrategia de transformacion de la practica pedagogica de los maestros. Bogotá, Colombia: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Gandini, L. (2013). Fundacion Bernard van Leer. Retrieved Septiembre 24, 2013, from http://earlychildhoodmagazine.org/es/epi36_el-reto-de-la-evaluacion-llevando-a-escala-elenfoque-reggio-emilia-en-los-ee-uu/ | |
dc.identifier.citation | Beresaluce, R. (2008). La calidad como reto en las escuelas de educación infantil al inicio del siglo XXI. Las escuelas de Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi como modelo a seguir en la practica educativa. Universidad de Alicante, Alicante. | |
dc.identifier.citation | Ceppio, Giulio y ZINI, Michele. (2009). Niños, espacios, relaciones. Ed. Reggio Children: Domus Academy Research Center,160 p. | |
dc.identifier.citation | Dahlberg, Guinilla., MOSS, Peter y PENCE, Alan. (2005). Más allá de la calidad en educación infantil. España: Ed. Grao, 103 p. | |
dc.identifier.citation | Gandini, L. Fundacion Bernard van Leer. (2013). Retrieved Septiembre 24, 2013, from http://earlychildhoodmagazine.org/es/epi36_el-reto-de-la-evaluacion-llevando-a-escala-elenfoque-reggio-emilia-en-los-ee-uu/. | |
dc.identifier.citation | Hormaza, M. O. (2010). Pasado y futuro de la educación de la primera infancia. Retrieved Septiembre 23, 2014, from Ministerio de Educación: www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-240963_recurso_2.pdf | |
dc.identifier.citation | Jardín Infantil Pasos y Compases. (2014, 04 26). Pasos y Compases Jardín Infantil. Retrieved 2014, from www.pasosycompasesjardininfantil.edu.co | |
dc.identifier.citation | Latorre, A. (2003). La investigacion accion, conocer y cambiar la practica educativa. Barcelona, España: Graó. | |
dc.identifier.citation | Malaguzzi Loris. (2001). Las escuelas de Reggio Emilia. La inteligencia se construye usándola. Italia: Ed. Octaedro, 231 p. | |
dc.identifier.citation | Not, L. (1983). Las Pedagogias del Conocimiento. Mexico DF: Fondo de Cultura Economica, | |
dc.identifier.citation | Restrepo Gomez, Bernardo. (2004). Investigacion accion educativa, una estrategia de transformacion de la practica pedagogica de los maestros. Bogotá, Colombia: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Rinaldi, Carlina. (2006). In dialogue with Reggio Emilia. Listening, researching and learning. Contesting early childhood. London and New York. Ed. Routledge Taylor and Francis Group, 171 p. | |
dc.identifier.citation | Rinaldi, Carlina. (2001). The pedagogy of listening. Reggio Emilia, Italia: Reggio Emilia. | |
dc.identifier.citation | Santrock, John W. (2002). Psicología de la Educacion. Dallas: Ed. Mc Graw Hill, 432 p. | |
dc.identifier.citation | Stacey, S. (2009). Emergent Curriculum in Early Childhood Settings. Estados Unidos: Redleaf Press. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12379 | |
dc.description | 99 Páginas. | |
dc.description.abstract | A continuación se presenta el resultado de un proceso de investigación sobre la práctica docente en el jardín infantil Pasos y Compases, donde se realiza un ejercicio de aplicación de la propuesta de Reggio Emilia. La línea de investigación acción educativa permite que este proyecto indague sobre la práctica educativa de docentes de educación infantil y la problemática presentada en el aula al aplicar el enfoque Reggio Emilia. Se generan propuestas creativas en los salones de clase, que en esta investigación se podrán encontrar como una aventura educativa llena de sorpresas, de creación dentro de los espacios de conocimiento y se proponen por parte del equipo de investigación aspectos que van a permitir el mejoramiento de las prácticas docentes. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Personal docente | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.title | Plan de mejoramiento de la práctica docente del enfoque Reggio Emilia en el jardín pasos y compases | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259957 | |
dc.identifier.local | TE06940 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |