Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
dc.contributor.advisor | Plata Ordoñez, Carolina Natalia | |
dc.contributor.author | Díaz Velázquez, Yassy Carmela | |
dc.contributor.author | Roberto Alba, John | |
dc.date.accessioned | 2014-11-06T15:36:14Z | |
dc.date.available | 2014-11-06T15:36:14Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-11-06 | |
dc.identifier.citation | Andrade P, A. (2003). Desarrollo de capacidades en gestión educativa: propuesta Metodológica para el diagnóstico de necesidades. En A.P. Andrade. Desarrollo de capacidades en gestión educativa: propuesta metodológica para el diagnóstico de necesidades (pág. 63). PERÚ: LEDEL S.A.C. bbvnael@terra.co.pe. | |
dc.identifier.citation | Arias, B. Forero, M. Pacheco, I. Piñeros, C. Robayo, N. Rodríguez, G. Rojas, B y Urrego, J. (2009). Sistematización de buenas prácticas de convivencia escolar y apropiación contextualizada en los colegios de excelencia Orlando Higuita Rojas, General Gustavo Rojas Pinilla y José Celestino Mutis. [Tesis para optar el título de Maestría]. Bogotá, D.C: Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Carvajal, C. Urrea, P. y Soto, M. (2004). La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de sabana centro departamento de Cundinamarca-Colombia- (Tesis de Maestría). Universidad de la Sabana, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Campo, M. (2013). La convivencia escolar una prioridad nacional. En Ruta maestra. Edición 4. septiembre 2013. Editorial Santillana. Bogotá Colombia. ISNN 2322-7036. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Bustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto, A.M., Rodríguez, G.I., Blair, R., Molano, A., Ramos, C., & Velásquez, A.M. (2008). Aulas en Paz: Estrategias pedagógicas. Revista Interamericana de Educación para la Democracia | |
dc.identifier.citation | Cejudo, R. (2007). Capacidades y libertad: Una aproximación a la teoría de Amartya Sen. Revista internacional de sociología (RIS), | |
dc.identifier.citation | Decreto 1965 del 11 de septiembre (2013). “Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional De Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”. Ministerio De Educación Nacional, Colombia | |
dc.identifier.citation | Funes, S. (2011). Gestión Eficaz de la Convivencia en los Centros Educativo. Madrid, España. Eds., Wolters Kluwer S.A | |
dc.identifier.citation | Gijón C, M; Puig R, J, Mª. (2010). Encuentros y convivencia escolar. Educação. Revista do Centro de Educação, Septiembre-Diciembre, 367- 379. | |
dc.identifier.citation | Hernández, B. (2008). Concepciones y prácticas de gestión escolar en las instituciones Públicas de básica media y media en el municipio de Facatativá. Bogotá D.C. universidad Javeriana. Trabajo de Grado | |
dc.identifier.citation | Ley 1620 del 15 de Marzo (2013). “por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”, del Congreso de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ministerio De Educación Nacional, Coordinación De Programas Transversales/ Competencias Ciudadanas. (2014) Guías pedagógicas para la convivencia escolar Ley 1620 de 2013- decreto 1965 de 201. (Guía N°. 49) | |
dc.identifier.citation | Mora, G, L. Rodríguez, E, O. y Suarez, A, M. (2009). Gestión de Convivencia en Instituciones Educativas Oficiales. Universidad Javeriana, trabajo de grado Maestría, Bogotá, 2009 | |
dc.identifier.citation | Pérez, P, C. (2007). Efectos de la Aplicación de un Programa de Educación para la Convivencia Sobre el Clima Social del aula en un curso de 2° de ESO. Revista de educación, 343. Mayo –agosto 2007. Pp. 503-529 | |
dc.identifier.citation | Rey, O. (2013). Aportes de la recreación dirigida como medio de prevención de la Intimidación escolar a través de una propuesta pedagógica en la institución educativa Manuel Rebolledo de Santiago de Cali. [Trabajo de grado]: Universidad Del Valle, Santiago de Cali | |
dc.identifier.citation | Romero, C, W. (2007). Prácticas de gestión directiva que aportan a fortalecer la calidad Institucional: un estudio de caso. Bogotá D.C. Universidad Javeriana. Trabajo de grado. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, S. Alexander. (2007). El dialogo que somos. Ética discursiva y educación. Edit. Civitas. Magisterio. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Sañudo, L. (2004). La transformación de la gestión educativa, entre el conflicto y el poder. http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/16/16Lya.html | |
dc.identifier.citation | Valentín Martínez- Otero Pérez (2001), Convivencia Escolar: Problemas Y Soluciones; Revista Complutense De Educación vol. 12 núm. 1: 295-318. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/12363 | |
dc.description | 131 Páginas. | |
dc.description.abstract | Es necesario repensar y apoyar nuevas iniciativas creadas por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de orientar a los maestros y directores para prevenir, intervenir y reducir los problemas de convivencia en la vida escolar. El principal objetivo de estas políticas es fortalecer y desarrollar las capacidades de los grupos de trabajo institucionales para la mejora de la convivencia. Esta intervención buscó demarcar rutas interdisciplinarias que impacten significativamente en la calidad de la educación en Colombia, para apoyar estrategias que visualicen una sociedad más tolerante a la diferencia, a la diversidad y la alteridad como resultado del desarrollo de la autonomía y el consenso colectivo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Convivencia social -- Escuelas -- Chía, Colombia | |
dc.subject | Psicología infantil -- Escuelas | |
dc.subject | Problemas sociales -- Escuelas | |
dc.title | Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 259948 | |
dc.identifier.local | TE06932 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |