Acompañamiento en convivencia escolar en la I.E.D. San Josemaría Escrivá de Balaguer; Chía 2014 informe de pasantía
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12363Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Plata Ordoñez, Carolina NataliaFecha
2014-11-06Resumen
Es necesario repensar y apoyar nuevas iniciativas creadas por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de orientar a los maestros y directores para prevenir, intervenir y reducir los problemas de convivencia en la vida escolar. El principal objetivo de estas políticas es fortalecer y desarrollar las capacidades de los grupos de trabajo institucionales para la mejora de la convivencia. Esta intervención buscó demarcar rutas interdisciplinarias que impacten significativamente en la calidad de la educación en Colombia, para apoyar estrategias que visualicen una sociedad más tolerante a la diferencia, a la diversidad y la alteridad como resultado del desarrollo de la autonomía y el consenso colectivo.