Enhancing Fluency in Speaking Through the Use of Collaborative and Self- Directed Speaking Tasks
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/12243Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gamba Buitrago, Ángela AstridAsesor/es
Cruz Corzo, CarolinaFecha
2014-10-17Resumen
El propósito de este proyecto de investigación es analizar los efectos que el uso de tareas orales auto-dirigidas y colaborativas puedan ejercer en la habilidad de la producción oral en estudiantes de nivel pre-intermedio de inglés teniendo en cuenta su renuencia para hablar en inglés dentro y fuera del salón de clase. La estrategia utilizada se basó en la implementación de tareas de producción oral, una por semana, en las cuales los estudiantes auto-dirigían sus estilos y estrategias de aprendizaje con el fin de crear un trabajo colaborativo que los llevara a desarrollar productos orales preparados o improvisados. Después de la implementación del estudio, los participantes afirmaron haber aumentado su grado de confianza y haber mejorado sus habilidades lingüísticas, y solicitaron incluir este tipo de actividades en sus clases.