Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Otálora, Martha Lucía
dc.contributor.authorRodriguez Navas, Yolvi Amileth
dc.date.accessioned2012-02-03T21:17:09Z
dc.date.available2012-02-03T21:17:09Z
dc.date.created2012-02-03
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur. La Universidad Sudamericana frente a la crisis, la inclusión regional y el futuro. Buenos Aires, 7, 8 y 9 de mayo 2003. Ponencia: Equidad, eficiencia y calidad: el marco para la financiación del sistema universitario. Carlos Greco. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.google.com.co/search?hl=es&source=hp&q=Equidad,+eficiencia+y+calidad:+el+marco+para+la+financiación+del+sistema+universitario.&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=
dc.identifier.citationFundación Justicia y Género. Las personas con discapacidad en la educación superior (Una propuesta para la diversidad y la igualdad). Editado por Rodrigo Jiménez S. San Jose – Costa Rica.2002. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/orientacion_personal_participacion/PIED1/informacion_discapacidad/documentos_interes/educacion_inclusion/Disceneducsuperior.pdf
dc.identifier.citationInclusión educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almeria. Editorial Universidad de Almería, 2009. Recuperado el 27 de enero de 2010 tomado de: http://www.ujaen.es/revista/rei/documentos/documentos/4-2.pdf
dc.identifier.citationMaigon, R. Caracterización de los estudiantes con discapacidad: Caso: Universidad Central de Venezuela. Rev. Ped. [online]. abr. 2007, vol.28, no.81 [citado 04 Febrero 2010], p.43-79. Recuperado el 31 de enero de 2010 tomado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922007000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0798-9792.
dc.identifier.citationRed Colombiana de Universidades por la discapacidad. http://www.rcudiscapacidad.es.tl/
dc.identifier.citationMolina, R. Análisis del Proceso de Permanencia Académica de los Estudiantes con Discapacidad en el Ámbito Universitario. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 30 de enero de 2010 tomado de: http://www.rcudiscapacidad.es.tl/
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. 1991
dc.identifier.citationUN CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA. Red Nacional de Universidades por la Discapacidad. Tomado de: http://discapacidadcolombia.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1840
dc.identifier.citationDeclaración de Bogotá. Foro Internacional “Un Camino hacia la Educación Superior Inclusiva. Agosto de 2007- Bogotá
dc.identifier.citationAguado, A. La Universidad de Oviedo y los estudiantes con discapacidad. Intervención Psicosocial [online]. 2006, vol.15, n.1 [citado 2010-02-05], pp. 49-63 Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592006000100004&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1132-0559.
dc.identifier.citationVanegas,J. Gil,L. La discapacidad, una mirada desde la teoría de sistemas y el modelo biopsicosocial.. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 12, Enero - Diciembre 2007, págs. 51 – 61
dc.identifier.citationShumway,A. Control Motor. Editorial Williams & Wilkins. United States of America. 2000
dc.identifier.citationClasificación Internacional del Funcionamiento y la discapacidad (CIF) que la Organización Mundial de la Salud realizó en versión de idioma español en el año 2001.
dc.identifier.citationFundamentos de Marketing, 13va. Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw-Hill Interamericana, 2004
dc.identifier.citationhttp://www.fontagro.org/sites/default/files/02_Descripcion_Marco_Logico_Post.pdf
dc.identifier.citationBanco Interamericano de desarrollo. EVO - Evaluación: Una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de los proyectos (Marco Lógico)-3/97. Recuperado el 02 de febrero de 2010 tomado de: http://www.iadb.org/cont/evo/SPBook/evaiii.htm
dc.identifier.citationReyes,T. Métodos cualitativos de investigación: Los grupos focales y el estudio de caso. Tomado de: http://www.fvet.uba.ar/rectorado/postgrado/especialidad/programas/Grupofocalyestudiodecaso.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1223
dc.description49 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto describe las necesidades y oportunidades de los estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad De La Sabana matriculados en el primer semestre de 2010. Se empleó la metodología del marco lógico para la planeación del proyecto y dentro de las actividades propuestas se realizó el diseño de datos de los estudiantes en situación de discapacidad de este semestre académico y se organizó un grupo focal, lo cual permitió la elaboración del documento que describe las necesidades de los estudiantes en situación de discapacidad, en cinco aspectos: accesibilidad, adaptación del curriculum, inclusión en la comunidad universitaria y ayudas técnicas para la inclusión.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonas con discapacidades -- Rehabilitación -- Colombiaes_CO
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Discapacidades físicas -- Colombiaes_CO
dc.subjectEstudiantes -- Salud e higiene -- Colombiaes_CO
dc.titleDescripción de necesidades y oportunades de los estudiantes en situaciones de discapacidad de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gestión de Rehabilitación
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local259446
dc.identifier.localTE06576
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión de Rehabilitación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem