Mostrar el registro sencillo del ítem
Una clase de película, competencias comunicativas, competencias ciudadanas, resolución de conflictos y video
dc.contributor.advisor | Jaramillo Marín, Patricia Elena | |
dc.contributor.author | Gómez Murcia, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-02-03T20:30:37Z | |
dc.date.available | 2012-02-03T20:30:37Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-02-03 | |
dc.identifier.citation | Chaux, Enrique, y Cols. Competencias Ciudadanas. De los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá. MEN. Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes, 2004. | |
dc.identifier.citation | Chaux, Enrique, Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía: ¡Si es posible! MEN-Universidad de los Andes. 2004. | |
dc.identifier.citation | Chaux, Enrique; Ramos, Cecilia y Nieto, Ana María. Aulas en paz: resultados preliminares de un programa multicomponente. Red Interamericana de Educación para la Democracia. Vol. 1, N° 1, Septiembre, 2007. www.ried-ijed.org | |
dc.identifier.citation | Collazos, César y Mendoza, Jair. Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo en el aula. Educación y educadores, Universidad de la Sabana, 2006, Vol. 9, N° 2, Pág. 61 – 76 | |
dc.identifier.citation | Fandiño, Olga. Proyectos de aula.1997 | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, Patricia. Proyectos. En Chaux, Enrique, y Cols. Competencias Ciudadanas. De los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá. MEN. Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes, 2004. | |
dc.identifier.citation | Montoya, Alma y Solano, Rigoberto. Video a la escuela. Bogotá, Secretaría de Educación del Distrito Capital. Editorial Paulinas, 2007. | |
dc.identifier.citation | Monroy, B. y Ochoa, M. L. Construcción de textos por maestros y alumnos: Serie lectoescritura e informática. Pensando en resolución de conflictos. Universidad Externado de Colombia. Facultad de Educación. Secretaria de Educación del Distrito Capital. 2002. | |
dc.identifier.citation | Lamas, Héctor. Competencia Comunicativa. http//www.astrolabio.net/revistas/artículos /EEuZp AA EEIVwTpIhNT.php | |
dc.identifier.citation | Quintana L., J. H. Competencias: Plan de estudios y metodologías para el desarrollo de procesos de pensamiento. Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | Ramírez Peña, Luis Alfonso. Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: Cooperativa Editorial del Magisterio, 2004. | |
dc.identifier.citation | Rocha, César Augusto. Radio escolar: Comunicación, conflictos y ciudadanía. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Bogotá, Uniminuto, 2008. | |
dc.identifier.citation | Román, Marcela. Proyecto educativo para competencias “tomo la palabra”.www.tomola palabra.cl. | |
dc.identifier.citation | Ruiz, Henao, Oscar Darío. Competencias comunicativas: proponer y argumentar. Universidad Cooperativa de Colombia, 2006. | |
dc.identifier.citation | Video rap. Colegio Nueva Zelandia. Estudiantes grado 6°“ http://www.youtube.com/watch?v =9 F D77vLXFgc ” | |
dc.identifier.citation | Video Noticias conflictos. http://www.youtube.com/watch?v=o9CKnwPV4Sk | |
dc.identifier.citation | Yin, Estudio de caso como metodología de investigación. 1994 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/1221 | |
dc.description | 93 Páginas. | |
dc.description.abstract | "Una Clase de Película" abordó aspectos relacionados con los conceptos de competencia, competencia comunicativa, competencia ciudadana, resolución de conflictos y con la propuesta pedagógica fundamentada en el aprendizaje colaborativo como estrategia en el uso de las nuevas tecnologías, a través de la incorporación del lenguaje audiovisual (video) como herramienta pedagógica. "Una Clase de Película" promueve las competencias comunicativas, ciudadanas y de resolución de conflictos, mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y video en estudiantes del Grado 6°, donde el trabajo colaborativo permitió a los estudiantes asumir diferentes roles y permitió a los estudiantes dar soluciones a posibles conflictos en su vida cotidiana. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje -- Educación -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Tecnología educativa | es_CO |
dc.subject | Tecnología de la información | es_CO |
dc.title | Una clase de película, competencias comunicativas, competencias ciudadanas, resolución de conflictos y video | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 259427 | |
dc.identifier.local | TE06558 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |