Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiabatto Perez, Alba Janneth
dc.contributor.authorDuarte Rueda, Martha Liliana
dc.contributor.authorOrostegui Pinilla, Laura Catalina
dc.date.accessioned2014-10-10T23:01:59Z
dc.date.available2014-10-10T23:01:59Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-10-10
dc.identifier.citationAlibaba. (s.f.). ALIBABA. Bisutería China. . Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.alidaba.com/>
dc.identifier.citationArboleda Velez, German (2013 - Segunda Edición). Proyectos – Identificacion Formulación Evaluacion. Colombia.. Alfa Omega Grupo Editor.
dc.identifier.citationArtesanias de Colombia. (s.f.). Canales de Comercialización. Recuperado el febrero de 2014, de < http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/General/template_index.jsf>
dc.identifier.citationBanco de la Republica (1998- Segunda Edicion). Introducción al Analisis Economico – El Caso Colombiano. Colombia.. Siglo del Hombre Editores.
dc.identifier.citationBanco de la República. (2014). Banco Central de Colombia. Indicadores Económicos: Meta de Inflación. Actualizado a Mayo 06 de 2014. Recuperado el mayo de 2014, de < http://www.banrep.gov.co/>
dc.identifier.citationBBVA Research. (2011). Análisis Económico. Informe País Colombia, Bogotá. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/2011_Informe_pais_colombia_tcm346- 276061.pdf?ts=1142014>
dc.identifier.citationBBVA Research. (2011). Análisis Económico. Informe País Colombia Bogotá. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/2011_Informe_pais_colombia_tcm346- 276061.pdf?ts=1142014>
dc.identifier.citationCamara de Comercio de Bucaramanga. (s.f.). Consulta de Homonomia. Recuperado el 10 de agosto de 2014, de <http://www.camaradirecta.com/index_oficina.php?Id_Master=11&Id_Division=1&Id_S eccions=21&Id_Subseccion=1&Tip_Seccion=1&Op
dc.identifier.citationChow Tai Fook. (2014). Promotion Colletion Jewellery Launches “Reflections of Siem” . Recuperado el julio de 2014, de < http://www.chowtaifook.com/en/node/29465 >
dc.identifier.citationCirculo Colombiano de Joyerías. (s.f.). Asociación de Joyeros. . Recuperado el julio de 2014, de <http://www.circulocolombianodejoyerias.org/>
dc.identifier.citationCompite 360. (s.f.). Portal de Información Económico y financiero. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.compite360.com>
dc.identifier.citationConsejo Privado de Competitividad. (2013-2014). Informe Nacional de Competitividad 2013 – 2014. Recuperado el 13 de julio de 2014, de <http://www.compite.com.co/site/informenacional-de-competitividad-2013-2014/>
dc.identifier.citationDANE. (2010). Comunicado de Prensa – Producto Interno Bruto – Cuarto Trimestre y Total Anual 2009 Colombia.[Publicación Virtual]. Bogotá D.C. Marzo . Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletinas
dc.identifier.citationDANE. (2011). Boletín de Prensa No. 4. Producto Interno Bruto – Cuarto Trimestre y Total Anual 2011 Colombia. [Publicación Virtual]. Bogotá D.C. 24 de marzo . Recuperado el 20 de febrero de 2014, de <http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/bo
dc.identifier.citationDANE. (28 de abril de 2014). Mercado Laboral: Principales Resultados a Marzo de 2014. Recuperado el mayo de 2014, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/pres_web_ech_larga_mar _14.pdf>
dc.identifier.citationEn Colombia. (21 de agosto de 2007). Joyerías en Colombia. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.encolombia.com/vida-estilo/moda/joyerias/joyerias/>
dc.identifier.citationframbuesa joyeria. (s.f.). Joyería y accesorios. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.frambuesajoyeria.com/es/index>
dc.identifier.citationGerencie.com. (s.f.). Camara de Comercio de Bogotá. Guía Constitución de una S.A.S . Recuperado el 03 de agosto de 2014, de <http://www.gerencie.com/guia-para-laconstitucion-de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas.html>
dc.identifier.citationLeon Garcia, Oscar (1999). Administracion Financiera – Fundamentos y aplicaciones. Colombia.. Prensa Moderna Impresores S.A.
dc.identifier.citationLA CEPAL. (2014). Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013. Abril 2014. Recuperado el 13 de Julio de 2014, de < http://www.cepal.org/publicaciones/xml/7/52697/BalanceEconomicoAct
dc.identifier.citationLa Republica. (Diciembre de 2012). ANDI. Informe. Colombia: Balance 2012 y perspectivas 2013. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/andi.pdf>
dc.identifier.citationLEGISCOMEX. (21 de agosto de 2007). Joyería y Bisutería en Colombia. Recuperado el febrero de 2014, de < http://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdf>
dc.identifier.citationMendez, Rafael (2012 – Séptima Edición). Formulación y Evaluación de Proyectos. Icontec Internacional.
dc.identifier.citationMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (junio de 2013). Marco Fiscal de Mediano Plazo 2013. Recuperado el febrero de 2014, de < http://www.minhacienda.gov.co/portal/pls/portal/docs/1/11486602.PDF>
dc.identifier.citationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (s.f.). Acuerdos vigentes. Recuperado el febrero de 2014, de < http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398>
dc.identifier.citationMinisterio de Trabaj. (2010). Ley 1429 de 2010. Recuperado el 9 de agosto de 2014, de <file:///C:/Users/usuario/Downloads/ley_1429_de_2010.pdf>.
dc.identifier.citationProexport Colombia. (2011). Colombia, País de Oportunidades. [Publicación Virtual]. Septiembre . Recuperado el febrero de 2014, de http://www.proexport.com.co/sites/default/files/Colombia_Pa%C3%ADs_de_Oportunida des_Septiembre_2011.pdf
dc.identifier.citationSapag, Chain Nassir y otro. Preparación y Evaluación de Proyectos. Santafé de Bogotá.. The Mc Graw Hill 2000.
dc.identifier.citationSites.Google. (s.f.). Organización Empresarial. . Recuperado el 02 de julio de 2014, de <https://sites.google.com/site/organizacionempresarial2/1-organigrama-y-manual/1-1- tipos-de-organigrama/organigrama-circular >
dc.identifier.citationTrademap. (s.f.). Lista de los mercados importadores para un producto exportado por Colombia. Recuperado el 01 de julio de 2014, de <http://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx>
dc.identifier.citationTanishq. (s.f.). Titan Company. Recuperado el julio de 2014, de < http://tanishq.co.in/control/viewContent?contentId=hot-collections&nodeTrailCsv=hotcollections&setType=Tanishq>
dc.identifier.citationVanguardia Liberal. (30 de septiembre de 2013). Así se define el estrato de los predios en Bucaramanga. Recuperado el febrero de 2014, de <http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/227315-asi-se-define-el-estrato-delos-predios-en-bucaramanga>
dc.identifier.citationWilliam J, Michael J, Bruce J, Stanton, Etzel, Walter (2007- Decimocuarta edición). Fundamentos de Marketing. Mexico DF.. The Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationZalora Malaysia. (s.f.). Accessories Women. Obtenido de <http://www.zalora.com.my/women/accessories/ezra/?noWT=1>
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/12160
dc.description102 Páginas.
dc.description.abstractLas empresas Colombianas que hacen parte de la cadena productiva de la joyería de metales, piedras preciosas y bisutería, se han visto enfrentadas a limitaciones que abarca el sector, entre las cuales se encuentran informalismo empresarial, ausencia de mano de obra calificada, falta de inversión en tecnología, altos costos logísticos y falta de apoyo económico. Sin embargo dichas limitaciones no han sido obstáculo para el aumento tanto de exportaciones e importaciones colombianas, especialmente en Bisutería - clasificada con la partida arancelaria 7117-, donde el comportamiento de los últimos años ha sido el siguiente: Para el caso de las exportaciones de bisutería, como se observa en la Tabla No. 1, en el 2011 se registró un aumento del 15,72% con respecto al año 2010; ya para el año de 2012 se incrementó en 21,58% con respecto al 2011, pero en el año 2013 se evidencio una singular disminución del 3% con respecto al año inmediatamente anterior. Es de destacar que los principales socios comerciales de Colombia que se encuentran en Latinoamérica son: Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Chile, de los cuales las exportaciones representan una participación en 2013 de 70,67% del total nacional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectJoyerias -- Empresas -- Bucaramanga, Colombia
dc.subjectManufacturas -- Empresas -- Colombia
dc.subjectMetales preciosos -- Joyerias -- Empresas -- Bucaramanga, Colombia
dc.titlePlan de Negocio: Importadora y Comercializadora de Bisutería Vanguardista en Bucaramangaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259836
dc.identifier.localTE06838
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Finanzas y Negocios Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem